Esto pedirá AMLO a los Reyes Magos

Gustavo PinedaViernes, 4 de enero de 2019 12:31

shares
mexico amlo pide a los reyes magos

López Obrador pidió más de tres deseos a los Reyes Magos desde Palacio Nacional.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió más de tres deseos de cara a la próxima visita mundial de los Reyes Magos. En conferencia de prensa, dijo que en su hogar, en Tabasco, se deja de creer en los Reyes y Santa a partir de la educación secundaria.

Que si le voy a pedir algo a los Reyes Magos. Sí. Allá, en la casa se dice que hasta la primaria se cree en los Reyes Magos y en Santa, y ya en la secundaria no.

Pero, después indicó cuáles son los regalos que le pedirá a los Reyes Magos. “Que tengamos paz y tranquilidad en el país, que haya felicidad, que nadie se enferme, que haya salud, que haya amor. Eso es lo que le pido a los Reyes Magos”, dijo.


Lee también: Sin plástico hay regalos: Reyes Magos piden dejar de mandar cartitas en globos


Adelanta el video hasta el minuto 31:54 para ver qué le pidió AMLO a los Reyes Magos. (Video: "AMLO" vía YouTube)


Largas filas para entregar las cartas

Esperemos que Andrés se apure a preparar su carta porque las filas son largas para ingresar al taller de elaboración de cartas en el Palacio Postal, también conocido como la Quinta Casa de Correos, pues al día reciben más de tres mil solicitudes de niños y niñas de diferentes partes de la República que acuden al emblemático edifico de Tacuba 1 en el Centro Histórico.


Todo lo que se necesita es adquirir el Kit navideño que incluye una estampilla, un sobre y una hoja para después acudir al Patio de Correos donde personal del lugar explica cómo debe ser el llenado y los datos que debe contener la misiva.


El taller se imparte desde hace 12 años y en la última edición propició que se entregaran más 26 mil 200 cartas y una visita de más 100 mil personas, señaló Gamaliel Gallegos, Gerente de Información y Difusión del Servicio Postal Mexicano.


amlo pide a los reyes magos 1

En el Palacio Postal, miles de niños elaboran sus cartas para enviarla a los Reyes Magos. (Foto: Twitter)


En entrevista con Notimex, el funcionario explicó que las cartas se envían a los Reyes Magos, quienes a su vez envían sus respuestas a miles de domicilios en la República Mexicana y el extranjero.


Lee también: ¿Por qué no mandar la carta a los Reyes Magos en globos de helio?

Viene gente de todos los estados, pero también de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como personas que nos visitan de Asia. Recordemos que México está integrado a la Unión Postal Universal, que conforman 191 países, y eso nos permite una comunicación más cercana con los servicios postales del mundo.

amlo pide a los reyes magos 2

El sábado 5 de enero será el último día de entrega de cartas para llegar a tiempo a los Reyes Magos. (Foto: Twitter)


La recepción de cartas en los diferentes buzones colocados al interior del Palacio Postal se retirarán el sábado 5 de enero a las 14:00 horas, para que los Reyes Magos puedan buscar con anticipación los juguetes que miles de niños y niñas solicitaron este año.


Este año, los fabricantes de juguetes esperan cerrar sus ventas nacionales con ingresos superiores a dos mil 800 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 4.0 por ciento de enero de 2018 al primer mes de 2019, ello según el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Conoce la página para inscribirte a las becas laborales de AMLO

“Fifí”, la forma ofensiva de llamar a los homosexuales en el siglo XX

Presenta AMLO declaración patrimonial, y literalmente no tiene nada a su nombre

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS