Video de Sergio Andrade se hace viral tras declaraciones de Gloria Trevi

Vianey D. OlivaresMartes, 30 de octubre de 2018 20:50

shares
mexico estonosequedaasivideodesergioandrade

El video cobró fuerza luego de que la cantante declarara ser una víctima más de Andrade


Hace un año, el escándalo sacudió al mundo del cine cuando Harvey Weinstein fue acusado de abusar sexualmente e incluso violar, a diversas actrices y celebridades de la industria. Weinstein fue sólo el comienzo de una serie de denuncias que destapó las prácticas a las que son sometidas las mujeres que buscan abrirse paso en el mundo del espectáculo, pero años atrás, en México, existió una versión de Harvey igual de perturbadora: Sergio Andrade.

estonosequedaasivideodesergioandrade 1

(Foto: Las Estrellas)


¿Quién es Sergio Andrade?

Famoso en los 80 y 90, Sergio Andrade es un compositor y productor musical, conocido por trabajar con cantantes como Yuri y Lucero en la creación de sus canciones. En 1989, Gloria Trevi, de 15 años de edad en ese momento, firmó con él un contrato, con el que Andrade se convertía en su productor musical. La fama no tardó en llegar a la vida de Gloria, de la mano de una serie de abusos físicos y psicológicos que serían el comienzo de la turbulenta historia que sacudió a la farándula de la época.


¿Qué pasó?

Sergio Andrade utilizó a Gloria Trevi como la imagen del éxito, con el fin de llamar la atención de adolescentes, a las que les prometía volverlas auténticas estrellas. Una vez que se ganaba su confianza, las aislaba de sus familias y las llevaba a vivir con él y viajar por el mundo, mientras abusaba sistemáticamente de ellas, de forma física, psicológica y sexual. Pronto se hizo de una especie de harem, que fue conocido como el clan Trevi-Andrade, por la supuesta participación de la cantante en el reclutamiento de las jóvenes.

estonosequedaasivideodesergioandrade 2

(Foto: noticiasaya)


¿Cómo acabó eso?

Tras meses de huir de las autoridades, y una extensa búsqueda por parte de la interpol, el grupo fue detenido en Brasil y extraditado a Chihuahua. Con la aprehensión, se supo que Andrade había procreado seis hijos con el grupo de 12 mujeres con las que vivía, algunas de ellas menores de edad. Fue acusado de rapto, violación equiparada y corrupción de una menor de edad y juzgado por los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada, con lo que fue sentenciado a 7 años 10 meses de prisión (una pena baja, considerando que tenía víctimas de 14 años de edad). Al igual que él, Gloria fue sentenciada.


Lee también: Video muestra el momento en que Harvey Weinstein acosa a una mujer


¿Por qué la sentenciaron?

Por complicidad, básicamente. Tanto ella como las coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, fueron acusadas de rapto y corrupción de menores, delitos por los que estuvieron presas por más de cuatro años, hasta que en 2004, fueron absuelta y exoneradas. Gloria no se reconoce como una cómplice, sino como una víctima, algo que expresó hace unos días durante los Latin American Music Awards 2018.

estonosequedaasivideodesergioandrade 3

(Foto: El Nuevo Día)


¿Qué fue lo que declaró?

Que ella no había sido su cómplice, sino una más de sus víctimas adolescentes:

No fui su cómplice, yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor, y se hizo pasar por mi única oportunidad de llegar a alcanzar mis sueños. Pero poco a poco comenzó a desgarrarme, a aislarme, tenía yo 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos castigos y fueron 17 años de humillaciones.


¿Andrade ha dicho algo al respecto?

No sobre la última declaración de Gloria, sin embargo en el pasado ha respondido a los cuestionamientos, presentándose como la víctima de una “cacería de brujas” o justificando sus acciones, como cuando en 2010, durante una entrevista en la que le preguntaron sobre los abusos a adolescentes, respondió:

Acepto que me gusta la mujer en general y las adolescentes como parte.

estonosequedaasivideodesergioandrade 4

(Foto: elcomercio.pe)


¿Y el video?

Tras salir de la cárcel, Sergio intentó retomar su carrera en la industria musical, sin embargo no le fue posible. En su intento, sacó en el 2013 una canción (que más que canción suena a amenaza) con un perturbador video que raya en lo grotesco, y que tras las declaraciones de Gloria, ha retomado fuerza al grado de hacerse viral. El material dura poco más de 7 minutos, y te recomendamos que no lo veas comiendo, pues incluye una automutilación.

(Video: YouTube, vía Eddie Channel)


¿Eso que cortó fue..?

Sí, un pezón. Y también se hizo un tatuaje como lo hacen al interior de las prisiones. El video ha generado cientos de reacciones, en las que los usuarios expresan lo “enfermo” que está y lo perturbador del contenido.

estonosequedaasivideodesergioandrade 5

(Foto: El Siglo de Torreón)


En caso de que te preguntes qué ha sido de Sergio Andrade desde entonces, el antiguo productor vive en Morelos junto a su esposa y sus dos hijas menores, manteniéndose lejos de los reflectores.


Podría interesarte:

¿Apu se queda? Productor de Los Simpson tuitea esperanza

¡Aleluya! Conoce a la monja que se hizo actriz porno

Tu tía Thalía hace el oso de nuevo: muestra dedo medio en video

ETIQUETAS: música Violación Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS