Esto ganan policías por trabajar con la Unión de Tepito en CDMX

Cultura ColectivaJueves, 16 de mayo de 2019 19:49

shares
mexico union de tepito recluta policias cdmx edomex

La reciente ola de violencia que azota de Ciudad de México reveló las ganancias de las autoridades al servicio de la Unión de Tepito.


La célula delictiva conocida como La Unión de Tepito ofrece a ex policías y agentes en activo cerca de 18 y 20 mil pesos mensuales por trabajar con ellos, reveló una investigación de El Universal.


De acuerdo con el texto de David Fuentes y Andrea Ahedo, la organización criminal proveniente del barrio bravo está reclutando a policías de la Ciudad de México y del Estado de México por cuidar los puntos de venta de droga y resguardar a las células que extorsionan.


Revela la investigación que en las filas de la Unión hay al menos 10 policías en activo en los municipios colindantes con el Estado de México.

Mientras que los expolicías, o aquellos que fueron dados de baja por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), forman parte de los gatilleros de la célula delictiva.


De acuerdo con la carpeta de investigación CH/CUH-3/UI-1/S/D/0203/05-2019 detalló que uno de los policías que fue ultimado el lunes pasado formaba parte en las filas de la Unión. El agente de 24 años de edad brindaba seguridad en Nezahualcóyotl, pero en las noches y días francos servía a los criminales.


Podría interesarte:

Buscan fosa donde La Unión Tepito enterraba a sus enemigos

Con autodefensas, comerciantes van contra La Unión Tepito

Estos eran los lujos de un capo de La Unión de Tepito

ETIQUETAS: CDMX Narcotráfico Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS