Esto es lo que se sabe de la salud de José José

Lau AlmarazMiércoles, 17 de octubre de 2018 6:49

shares
mexico esto es lo que se sabe de la salud de jose jose

Aunque en los últimos meses se ha dicho que José José está bien de salud, muchos allegados no han podido contactar al cantante.


La gente no sabe en dónde está. Sus amigos han intentado contactarle, sus familiares dicen que está bien pero ninguno de ellos ha logrado lo que todos quieren: verle. Y es que el estado de salud de José José tiene preocupados a propios y extraños desde que en mayo se informara que había sido hospitalizado.


Fernando Allende, actor mexicano, fue entrevistado por Notimex y de acuerdo a sus propias palabras, el conocido como 'Príncipe de la canción se encuentra bien de salud, aunque no, tampoco él ha logrado tener contacto con su amigo. Quedémonos tranquilos, dice Allende, porque de haber pasado algo malo, ya todo el mundo lo hubiera sabido.


esto es lo que se sabe de la salud de jose jose 1

Fernando Allende habló sobre el estado de saludo de su amigo, José José. (Foto: TVyNovelas)


'Hasta donde yo sé, está bien'

Fernando Allende es uno de los pocos que ha convivido con el cantante José José desde que se encuentra radicando en Miami, Florida, y, cuestionado sobre el estado de salud del 'Príncipe', dijo que "hasta donde yo sé, él está bien".


Y es que de haber sucedido algo malo como lo manejan algunos medios sobre su muerte, o sobre que su familia lo tiene secuestrado, Allende comentó que "supongo que está perfectamente bien, y si no lo estuviera estoy seguro que me hubieran informado", dijo el actor y cantante, quien dice ser amigo del "Príncipe de la canción", y sobre cuya salud fue consultado.


Aunque no ha tenido comunicación frecuente con la familia de José José ni tampoco con el propio intérprete de 'Gavilán o Paloma', Fernando Allende dijo que "he estado de viaje todo este tiempo, no estoy en contacto directo constante con ellos, pero hasta donde yo sé todo está bien", subrayó Allende, quien convivió junto a sus hijos con José José el Día del Padre.


Lee también: Ariana Grande y Pete Davidson terminan y cancelan su compromiso



¿Y sus hijos?

Recientemente, Sarita Sosa, hija de José José, indicó que se encuentra actualmente gozando de buena salud y que sigue al pie de la letra su tratamiento para mejorar día con día. Desmintió, además, que su padre esté hospitalizado o que esté gravemente enfermo.


Quien utilizó las redes sociales para también hablar sobre la salud de José José fue su hijo José Joel, quien refirió que su padre, después de ser sobreviviente de cáncer de páncreas, sigue un proceso delicado de recuperación en Miami. "Les recuerdo que el señor es sobreviviente de cáncer de páncreas. El día de hoy el señor está recuperándose en Miami de un cáncer que se le pudo procurar en la Ciudad de México, con la familia, con mucho amor, con mucha paciencia. Gracias a Dios salió adelante de esta operación y el señor sigue con nosotros. Recordemos que una recuperación de esta índole es muy despacio, es muy tranquila. Debemos procurar su alimentación. Procuro hablar con él una o dos veces a la semana para saber qué requiere, qué necesita", indicó José Joel en Facebook.


Aclaró que "en estas últimas semanas han empezado a salir una serie de información sobre lo que está pasando en su entorno, cuál es el marco en el cuál está viviendo José José en Miami, que no quiero creerlas. De ser verdad, estamos investigando, estamos resolviendo justamente para no hacer más bulla de lo que es".




No deben tenerlo aislado, opina Allende

Y es que aunque dice su hija Sarita que José José está bien, y que le creen la versión, no deben prohibirle ver a sus amigos o tener contacto con ellos. "He tratado de mantenerme en contacto con Sarita. Entiendo que todo está perfecto, pero, por otro lado, también pienso que una persona también debe decidir si quiere aceptar visitas o no. Ser una persona libre de decidir cuando él quiere y como él se sienta, pero yo lo encontré muy bien", señaló.


Una revista de circulación nacional ha especulado sobre la salud del intérprete de éxitos como "El triste", "40 y 20" y "El amor acaba", que se había deteriorado durante su estancia en casa de su hija Sarita. En marzo de 2017, José José anunció que padecía cáncer de páncreas y luego en noviembre su publicista informó que lo habían intervenido para extirpar el tumor y que ya estaba libre de cáncer.


Luego el artista recibía en la Ciudad de México un tratamiento en el que le suministraban nutrientes vía intravenosa, ya que aparentemente había tenido problemas para ingerir alimentos lo que se notaba en su alarmante pérdida de peso. A principios de febrero pasado fue trasladado a Miami para celebrar su cumpleaños y el de su esposa. Estuvo en un hospital durante varios días y luego fue trasladado a un centro de rehabilitación, hasta que a finales de mayo pasado fue trasladado a la casa de su hija Sarita donde ha sido visto en mejores condiciones, pero en los últimos meses varios allegados han intentado verlo y ha sido imposible.


Podría interesarte:

We Will Rock You: Nuevo avance de Bohemian Rhapsody, la película

¡Arctic Monkeys lanza documental y aquí lo puedes ver!


ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS: Debate Notimex
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS