“Esto es inaceptable": Sheinbaum pide investigar abuso policial contra menor de edad

Cultura ColectivaSábado, 6 de junio de 2020 12:01

shares
mexico sheinbaum pide investigar abuso policial contra menor de edad

Dos efectivos de la SSC fueron puestos a disposición de la Fiscalía acusados de abuso policial contra una menor en la manifestación de George Floyd.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó como inaceptable el abuso policial registrado el viernes contra una menor de edad en las manifestaciones por el caso de George Floyd frente a la Embajada de Estados Unidos en México. 


Lee más: Reportan saqueos y agresiones a periodistas en manifestación por Floyd en CDMX


A través de redes sociales, la funcionaria detalló que dio la indicación de evitar una provocación en las manifestaciones, sin embargo, no se obedecieron las órdenes y se cometió abuso policial. 


“Para mi Gobierno esto es inaceptable. Por lo mismo, estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para abran una investigación, se identifique y se castigue a los responsable, así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”, declaró Sheinbaum Pardo. 

Agregó que se mantiene en comunicación con los padres de la menor agredida para darle todo el apoyo que requieran. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina indicó que los dos efectivos de dicha institución que participaron en la agresión a una menor de edad en la manifestación fueron identificados y puestos a disposición ante la Fiscalía capitalina. 


“En esta ciudad el camino nunca será la violencia”, indicó la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, tras asegurar que no se puede permitir como servidores públicos el abuso del poder, tras pedir a Omar García Harfuch, titular de la SSC, en presentar ante el Ministerio Público a los elementos policiacos para deslindar responsabilidades.

El viernes 5 de junio se registró una manifestación con acciones de violencia por el caso de George Floyd frente a la Embajada de Estados Unidos en México, y en la Representación de Jalisco en la capital, en Polanco. 


En ambas manifestaciones se registraron acciones de violencia por parte de pequeños grupos de encapuchados, y represión policial. De acuerdo con el Frente por la libertad de expresión y protesta (FLEPS), organizaciones de la sociedad civil documentaron el uso de balas de pintura y uso de químicos para dispersar a manifestantes durante la protesta frente a la embajada estadounidense, en contradicción a los protocolos de protección a derechos humanos de protesta.

Además, la FLEPS rechazó la agresión contra Melany Martínez, una menor de edad que fue víctima de las agresiones de la policía, quienes la patearon en la cara y cuerpo reiteradas veces. Melany quedó policontundida y espera examen neurológico, mientras que el equipo de brigadistas del colectivo Marabunta fueron pateados al intentar protegerla con el cuerpo.

______________________________________

* Fotografía de portada: TW/ FLEPS.

sheinbaum pide investigar abuso policial contra menor de edad 1


Podría interesarte:

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS