Esto debes saber del tiro de AMLO, Fox y Calderón por huachicoleo

Cultura ColectivaMiércoles, 9 de enero de 2019 19:19

shares
mexico amlo combate huachicol

Desde "debe reconocer con toda humildad" hasta "cállate remedo de chachalaca" fueron las frases de los exmandatarios.


Los exmandatarios, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, criticaron la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de combustible que provocó desabasto de gasolinas en al menos seis estados del país.


A través de Twitter, Felipe Calderón invitó a López Obrador a “reconocer con toda humildad” que la estrategia de combate al huachicol no funciona.


Lee también: Comienza racionamiento de gasolina en CDMX


“Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”, escribió Calderón en su red social.

Sin embargo, el presidente López Obrador indicó que los expresidentes sabían del tema, “tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información, repito, sobre homicidios, sobre robos. Era una cosa increíble”, dijo.

Al respecto, Calderón respondió con un tuit que durante su administración combatió el robo de combustible. “El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora”, describió.


Al quite también le entró Vicente Fox, quien llamó “remedo de chachalaca” a López Obrador cuando reveló en entrevista en el programa La Silla Roja, de El Financiero, que el primer mandatario panista tenía conocimientos sobre esta problemática.


Lee también: Por desabasto, huachicoleros hacen su agosto vendiendo litros a 30 pesos


amlo combate huachicol 1

Este mensaje fue borrado minutos después de su publicación. (Foto: Captura de pantalla / El Financiero)


"El principal problema del país es la corrupción, esto del robo de combustible es una muestra. Se empieza a dar, yo tengo conocimiento, desde la época de (Vicente) Fox y tengo conocimiento que se tenía en el presupuesto, se daba por descontado, y en aquel entonces, me consta, que eran como 10 mil, 12 mil millones (de pesos)", argumentó AMLO.


Fox respondió también por su red social con el siguiente mensaje: “Hablador, más que hablador. Esto es una vil calumnia. Prueba tus dichos o cállate remedo de 'chachalaca'", pero después borró el tuit.


Podría interesarte:


Descubre Ejército toma clandestina en refinería de Salamanca

 Revelan que dos grandes empresas en México compraban huachicol

Si Pemex no arregla el desabasto, Guanajuato traerá gasolina de Texas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS