Esteban Moctezuma, el secretario de AMLO que debe materias de licenciatura

Rodrigo Ayala CárdenasMiércoles, 13 de febrero de 2019 17:18

shares
mexico estebanmoctezumaelsecretariodeamloquedebemateriasdelicenciatura

Se hizo público en recientes horas, por declaraciones propias de Moctezuma, que el secretario aún debe dos materias de la licenciatura en Derecho.


No hay duda de que Esteban Moctezuma Barragán es un hombre preparado, a juzgar por la licenciatura en Economía por la UNAM que tiene, además de ostentar una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge. Además de ello tiene un diplomado en Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón. Sin embargo, también ha trascendido en las últimas horas que el secretario de Educación Pública debe dos asignaturas de la licenciatura en Derecho, la segunda que cursó en su carrera académica.  


estebanmoctezumaelsecretariodeamloquedebemateriasdelicenciatura 1

(Foto: Unión Guanajuato)


Él mismo expresó que "estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir" en el registro de servidores públicos, difundido por la Secretaría de la Función Pública. Nacido el 21 de octubre de 1954, Moctezuma fungió como secretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Antes de ello también se desempeñó en la Coordinación General de la campaña a la presidencia del mismo Zedillo.


Lee también: SEP anuncia nuevo modelo educativo, habrá cambios en libros de texto


Dentro de sus demás cargos destaca haber sido ex director de la Fundación Azteca, además de promover diversos programas de ayuda social como el sistema mexicano de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Esperanza Azteca y el Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social, en la Secretaría de Desarrollo Social, además de diversas iniciativas legales para la adopción plena de menores.


estebanmoctezumaelsecretariodeamloquedebemateriasdelicenciatura 2

(Foto: El País)


A partir del 1 de diciembre del 2018 fue nombrado por AMLO como el nuevo secretario de Educación. Moctezuma Barragán es autor de los libros La educación pública frente a las nuevas realidades, Por un gobierno con resultados, el servicio civil de carrera: un sistema integral de profesionalización, evaluación y desempeño de servidores públicos en México y A new Public Management in México, ambos en colaboración con Andrés Roemer. Su labor de transmitir conocimiento la complementa con su columna de opinión en el diario El Universal.


**

Podría interesarte:

¡Goya! UNAM es la mejor universidad de América Latina según este listado


Rodrigo Ayala Cárdenas Rodrigo Ayala Cárdenas Articulista

Si tengo que pasar tiempo en el purgatorio antes de ir a un lugar u otro, creo que estaré bien mientras haya una biblioteca. -Stephen King

COMENTARIOS