Esteban Loaiza, condenado a tres años de cárcel por posesión de drogas

Lau AlmarazViernes, 8 de marzo de 2019 14:58

shares
mexico esteban loaiza condenado a tres anos de carcel por posesion de drogas

El expelotero mexicano fue condenado por un juzgado de San Diego, California, tras declararse culpable en el mes de agosto.


La hora llegó para el ex pelotero mexicano Esteban Loaiza quien fue sentenciado este viernes en un juzgado de San Diego, California, en Estados Unidos, a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas. Quien fuera esposo de la cantante Jenny Rivera, se había declarado culpable de estos cargos en agosto pasado, por lo que este día recibió la notificación de los años que pasará tras las rejas en el país gobernado por Donald Trump.


esteban loaiza condenado a tres anos de carcel por posesion de drogas 1

El exbeisbolista estará tres años bajo las rejas en Estados Unidos. (Foto: La Saga)


Los antecedentes del caso

Esteban Loaiza, quien fuera pitcher de equipos de la Major League Baseball, como los Yankees, los Dodgers o los Atléticos de Oakland, fue detenido el 9 de febrero del año 2018 en la ciudad de Imperial Beach, en California, por posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína, el cual estaba valuado en medio millón de dólares.


Los medios de comunicación informaron que Loaiza, uno de los exbeisbolistas mexicanos más exitosos de los últimos años, fue visto conduciendo un vehículo que se creía estaba involucrado en el tráfico de drogas, lo que al final se comprobó. En ese momento, John Boggs, representante del jugador mexicano, declaró que no tenía información sobre el arresto de su cliente, pero que estaba sorprendido y que desconocía por qué se habría involucrado en una situación así.


Lee también: Oye, AMLO, dice Checo Pérez que recuperar la Fórmula 1... ¡nos llevará 30 años!

esteban loaiza condenado a tres anos de carcel por posesion de drogas 2

Esta fue la ficha de detención de Esteban Loaiza, en febrero del 2018. (Foto: El Heraldo)


Loaiza recibió también cinco años de libertad condicional

En una audiencia celebrada en el sur de California, Loaiza, de 46 años y que el pasado agosto se había declarado culpable, recibió además cinco años de libertad condicional aunque se espera que una vez cumplida su condena el mexicano sea deportado del país.


Podría interesarte:

¡Liga Mexicana de Beisbol logra acuerdo histórico con la MLB de EUA!

Play Ball! AMLO inaugura el nuevo Salón de la Fama del Beisbol

No más NFL ni Fórmula 1 en México, dice AMLO

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Excélsior La Saga Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS