Este reto podrían lanzar las mujeres más poderosas del mundo a AMLO

Gustavo PinedaMartes, 28 de mayo de 2019 20:49

shares
mexico womens forum americas 19

La CEO del Women's Forum opinó que desde el sector educativo el Gobierno Federal debería iniciar una campaña contra la discriminación hacia las mujeres.


El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el Women’s Forum Americas 19, uno de los eventos más importantes para el empoderamiento femenino, en el Claustro de Sor Juana, en pleno corazón de la Ciudad de México.


Dicho foro concentrará en dos días a las mujeres más poderosas del mundo el distintos rubros; desde Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la actriz Eva Longoria, la Directora General en Facebook México, Xóchitl Balzola, la Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka, entre otras más de 100 ponentes que hablarán sobre el liderazgo femenino, la plena participación en las economías y sociedades para impulsar un futuro sostenible.


Además, el evento en un futuro podría lanzar un reto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para romper el silencio sobre la discriminación, el flagelo del feminicidio y la trata de personas en el país.


Lee también: Así fue como esta científica mexicana logró eliminar el virus del papiloma en 29 mujeres

womens forum americas 19 1

En entrevista para Cultura Colectiva News, Chiara Corazza, CEO del Women’s Forum dijo que este país trabajar bajo un esquema de tolerancia cero ante la violencia hacia las mujeres.


“No es normal que las mujeres tenga que ser violentadas, la normalidad es que sean respetadas. No es posible, y las mujeres no están solas, y el Women’s Forum está para hacer sentir a las mujeres que no están solas”, sostuvo.


Aunque a Corazza insistió en hablar poco de la política nacional, indicó que le gustaría iniciar un reto político al gobierno actual en el futuro, a través de la reeducación de los niños y el fomento de los valores desde la infancia.


En México, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio es generalizada, según datos del INEGI.


Lee también: Moda y Tecnología: 2 mexicanas que debes seguir para entender esta unión

womens forum americas 19 2

“Creo que lo más importante que debería hacer el gobierno, además de una campaña de tolerancia cero contra la violencia de género, es lanzar una campaña de educación al respeto en las escuelas. Que el niño debe aprender y entender que la niña ‘no es una cosa’, es un ser humano, que es igual, que deben tratarla de la misma manera, que la corrupción no es normal, entre otras cosas”, indicó.


“Esta iniciativa me gustaría lanzar en el Women’s Forum, pero nos llevaría algunos meses y ya estamos cerca del evento, y sino comento mucho sobre el gobierno de México es porque no soy quién para criticar, pero insisto en tolerancia cero hacia el maltrato hacia mujeres y la trata de personas”, siguió.


“Si un hombre ve que maltratan a una mujer, deben hacer algo en ese instante”, agregó.


De acuerdo con el medio británico Financial Times, el WFA se encuentra entre los cinco foros más importantes e influyentes del mundo, sin embargo, no está para nada peleado con los hombres, al contrario, varios ponentes varones también tendrán su espacio en el Claustro.

____________________________

*Fotografías internas por Gustavo Pineda / Cultura Colectiva.


Podría interesarte:

¿Cómo empoderar a las niñas que quieren ser científicas?

CDMX recibirá a las mujeres más poderosas del mundo en el Women’s Forum

Estas serán las verdades económicas que enfrentará AMLO con Christine Lagarde

ETIQUETAS: Mujeres CDMX editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS