Este es el sueldo que recibe Yalitza Aparicio por ser maestra

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 16 de abril de 2019 12:35

shares
mexico yalitza aparicio

En el Portal Nómina Transparente se localiza el sueldo que percibe Yalitza Aparicio por su plaza como maestra de preescolar.



La plataforma para transparentar los sueldos de los funcionarios está disponible desde el 15 de abril, la percepción económica de los profesores también está disponible. Y entre los datos que se pueden localizar es la nómina de la actriz y maestra de preescolar Yalitza Aparicio, que de acuerdo con el portal  tiene una plaza como maestra de jardín de niños con un salario de 10 mil 481 pesos mensuales.


La actriz nominada al Oscar por su participación en Roma, siempre ha manifestado que de profesión es maestra en su natal Oaxaca, pero a raíz de su incursión en el cine ha dejado las aulas.


Leer más: 'El Gobierno era un facilitador de la corrupción', dice AMLO


El diario El Financiero, realizó una búsqueda en el sitio y encontró que en el registro aparece además Eloy López, secretario general de la CNTE, quien ha estado al frente de las protestas por la nueva reforma educativa.

Además, aparecen los docentes, figuran como asalariados personas ya fallecidas, como el exlíder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez


También están los nombres de los 17 mil servidores de la nación, quienes ganan 10 mil 217 pesos por el censo del bienestar.

yalitza aparicio 1


El programa

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó la  mañana del lunes en Palacio Nacional el portal para hacer transparente la nómina de los funcionarios públicos, denominado Nómina Transparente.

yalitza aparicio 2

 

En conferencia de prensa matutina, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con ello se podrá conocer cuánto ganan los servidores públicos, y se hacen transparentes los datos de 1.4 millones de personas que trabajan en el Gobierno de México.


"Este anuncio tiene que ver con nuestra voluntad de transparentar absolutamente todo en la vida pública de nuestro país. Como ustedes recuerdan, modificamos el sistema Declaranet, a fin de eliminar las exclusiones de publicidad en la información de los datos patrimoniales, hoy si ustedes checan sólo hay publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales. Ya no hay esas medias tintas que generaron esa confusión en la sociedad al principio", aseguró Sandoval Ballesteros.


Leer más: ¿Cuánto gana un funcionario con AMLO? El 'Portal Nómina Transparente' te lo dice


Cada quincena después de cuatro días de que se dé de alta en el servicio del portal, se podrá consultar el salario de estos funcionarios a través del nombre y el segundo apellido, o también se podrá poner el nombre de la institución para la que labora. Aquí el link.

_____________________________________________

Foto portada: Instagram Yalitza Aparicio.

Podría interesarte:


Anuncia AMLO que tendrá 3 días de actividades privadas

'El Gobierno era un facilitador de la corrupción', dice AMLO

ETIQUETAS: cine educacion
REFERENCIAS: El Financiero
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS