“Este es el momento más difícil de la pandemia”: López-Gatell

Cultura ColectivaJueves, 14 de mayo de 2020 20:21

shares
mexico

"La jornada nacional de sana distancia le quedan todavía 17 días para llegar al término que fue planteado como fecha referencial”, dijo el funcionario.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió este jueves que la ciudadanía se enfrenta a los momentos más difíciles de la pandemia, y su comportamiento en el pico más alto de contagios, tendrá beneficios o consecuencias de cara a la llamada “nueva normalidad”. 


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, volvió a reiterar que el llamado a la “nueva normalidad” será organizado frente a la pandemia. 


“Este es el momento más difícil de la pandemia de covid-19 en México (…) Vamos hacia una nueva realidad”, dijo el funcionario. 


Advirtió que el país todavía se encuentra en el punto más alto de contagios. “Estamos en el punto de más rápida presentación de casos nuevos de covid en México”, advirtió.


“No vamos a abrir mañana ni hoy, la jornada nacional de sana distancia le quedan todavía 17 días para llegar al término que fue planteado como fecha referencial”, reiteró. “Ahorita que estamos en la cumbre de la epidemia no podemos relajar las medidas. Apreciativamente notamos que, con solo haber anunciado la fase de reapertura, hubo un relajamiento”, añadió.


Este jueves aumentaron a 42 mil 595 los casos confirmados y 4 mil 477 muertos por coronavirus (covid-19) en México. 


El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 26 mil 746 sospechosos, 86 mil 591 negativos, 10 mil 57 activos, de 155 mil 932 personas estudiadas.


El doctor Alomía señaló que hay una tasa de 33.3 en la prevalencia por cada 100 mil habitantes en los casos confirmados acumulados, y de 7.86 en la incidencia por 100 mil habitantes en la tasa de incidencia de casos activos. 


__________________________________

 1


Podría interesarte:

Van 4 mil 477 muertos y 42 mil 595 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS