Estas son las acciones que tomará Semovi ante la manifestación de taxistas

Cultura ColectivaLunes, 7 de octubre de 2019 12:33

shares
mexico postura gobierno de la cdmx semovi paro taxistas

"Conminamos a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación", indicó el Gobierno de la CDMX.


“Que regresen a la mesa diálogo”, es la invitación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México a los taxistas que se manifestaron este lunes contra las aplicaciones de transporte. 


En entrevista con Cultura Colectiva News, Brando Flores Pérez, subsecretario de Transporte capitalino insistió al gremio que la mejor solución se encuentra en el diálogo ante las exigencias del Movimiento Nacional Taxista (MNT). 


“Estamos analizando y revisando todos los elementos para volver a la mesa de diálogo, pero no puede haber afectaciones de ésta índole, y tampoco podemos permitir que un grupo se pueda imponer ante un sector más amplio de transportistas”, dijo. 

Flores Pérez aseveró que el grupo que se manifiesta este lunes, apenas representa una pequeña parte del gremio de taxistas, a comparación de la pasada manifestación del 3 de junio. 


También, sostuvo que la Semovi ha atendido las demandas de los empleados del volante y para acabar con la corrupción en relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen. 


Además ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.


“A raíz de las demandas de los taxistas hemos tomado acciones como la simplificación de trámites, como la digitalización de la licencia, la igualación del tipo de competencia con plataformas digitales, ahora sus choferes no sólo tienen que están registrados, sino que tienen que cumplir con la Revista y con los cursos obligatorios”, dijo. 

“También hemos publicado una serie de concesiones que tienen validez hasta diciembre de este año, y hemos lanzado un programa de sustitución de taxi, todas las demandas que colocaron en la mesa en junio, las hemos estado cumpliendo en la medida de las posibilidades de la Semovi, pero nos parece más complejo que se levante un grupo de la mesa y afecten así a la ciudadanía”, continuó. 


Señaló que más de mil unidades participaron en el paro y afectación de este lunes, sin embargo, se agregaron transportistas del Estado de México. “Respecto a la manifestación en junio, ésta no fue tan grande, y también con nuestro equipo de concertación logramos que no todas las calles fueran cerradas en su totalidad para que haya circulación, hubo menos afectación que la vez pasada”, agregó. 


Descartó que algún grupo político conservador se encuentre detrás de los paros en las vialidades. “Creemos que hay un grupo que le ha costado más trabajo de concesionarios que debe haber nuevas maneras de trabajar con tecnologías, sin corrupción y con mayor atención a la ciudadanía”, dijo el subsecretario de transporte. 

postura gobierno de la cdmx semovi paro taxistas 1

(Foto: Webcams de México)


El Gobierno de la Ciudad de México indicó que ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular de la dependencia. 


“Hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían realizar sus protestas en sus propios Estados. En dicha mesa estará presente, por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Gobierno”, reza el comunicado. 


“Conminamos a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas”, agregaron.

_______________________________

* Fotografía de portada: @OVIALCDMX.

postura gobierno de la cdmx semovi paro taxistas 2


Podría interesarte:

"Es de vida o muerte", por esta razón protestan los taxistas

¡Lunes de caos! Así vive la CDMX las protestas de taxistas

Esto tienes que saber de la próxima manifestación de taxistas del 7 de octubre

ETIQUETAS: Manifestación editors choice Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS