Las 5 imágenes más impactantes del 2018... ¿Cuál te gustó más?

Lau AlmarazJueves, 27 de diciembre de 2018 12:58

shares
mexico

Las imágenes que marcaron este 2018 fueron recordadas en un conteo realizado por la BBC de Londres y aquí lo compartimos contigo.


Cada que termina un año, se hace un recuento de lo mejor y lo peor que sucedió a lo largo de 365 días. Este 2018 que está por terminar, nos trajo múltiples imágenes que se quedarán en nuestra mente y quizá, en la memoria colectiva no sólo nacional, sino mundial. La emblemática BBC de Londres realizó un compilado de las cinco mejores imágenes de este año y creemos que muchas de ellas las tienen presentes también ustedes. ¿Nos acompañan a verlas?


 1


La Cumbre del G7

Esta fotografía, tomada en la Cumbre del G7 realizada en el pasado mes de junio, captó las relaciones tensas entre el presidente de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En la imagen se pude ver a la canciller alemana, Angela Merkel, mientras observa a Trump y es flanqueada por varios líderes mundiales.


 2


Manifestante en Palestina

Ante un cielo cargado de humo y gases lacrimógenos, un manifestante alza hacia adelante con su mano derecha una bandera palestina, adoptando una postura que muchos en las redes sociales compararon polémicamente con "La Libertad Guiando al Pueblo", de Eugène Delacroix (1830). Pero es el arnés que gira sobre su cabeza con su mano izquierda lo que lo coloca para siempre en la antigua postura de los lanzadores de piedras que se remonta al menos al siglo VII a. C.


 3


Banksy triturado

El golpe del martillo todavía resonaba en la casa de subastas cuando la obra que se acababa de vender por US$1,3 millones, "Girl with a Balloon", del artista británico Banksy, comenzó a deslizarse hacia el marco inferior para salir por abajo convertida en tiras ante un coro de expresiones de sorpresa. Poco después el mundo del arte se enteraría de que Banksy había diseñado la broma al colocar una trituradora oculta en el marco de la obra y así crear una nueva: "El amor está en la papelera".


 4


La erupción del Kilauea

El 5 de mayo, el terremoto más grande que afectó a Hawái en 40 años hizo que brotara con fuerza la lava del volcán Kilauea.

Las fotos de la ardiente lava que rezuma a través de las calles del distrito de Puna causaron asombro en el mundo. Un fenómeno sulfúrico similar capturó la imaginación de la Europa del siglo XVIII, cuando el retumbar amenazador del Monte Vesubio y sus erupciones inspiraron al pintor inglés Joseph Wright, quien representó el cataclismo en una serie de obras.


 5


El maravilloso Tesla

En febrero, el empresario de origen sudafricano Elon Musk puso en órbita su viejo automóvil: un Tesla Roadster 2008. Las fotos, que se hicieron virales, muestran a un maniquí vestido de astronauta que parece conducir el automóvil a través del espacio. En las imágenes se veía una perspectiva apabullante de la Tierra. Nuestro planeta, como una esfera lejana en los cielos, nunca se había visto tan extrañamente fuera de nuestro alcance desde que el artista de los Países Bajos Hieronymus Bosch —o el Bosco—, mostrara en su famoso tríptico "El Jardín de las Delicias" una Tierra fantasmal a la deriva.


 6


Con información de BBC.

Todas las imágenes son autoría de Getty Images.

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS