Estancias infantiles van por vía del amparo, senador de MC las apoya

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de marzo de 2019 19:30

shares
mexico estancias infantiles

"Están cayendo en desacato las autoridades y habrá consecuencias penales", sentenció el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.


María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, podría ser destituida de su cargo e ir a prisión  junto a la Subsecretaria, Ariadna Montiel, en caso de desacato de una orden judicial que amparó a mil 700 estancias infantiles en el país, reveló el senador Samuel García.


De acuerdo con el juicio de amparo de suspensión provisional 282/2019 a favor de las estancias infantiles, La medida cautelar concedida deberá de ser acatada por las autoridades responsables, apercibidas que en caso de desobediencia, se actualizaría la hipótesis contenida en el artículo 262, fracción III. de la Ley de Amparo.


Esto lo acuerda y firmó Edgar Ulises Rentería Cabañez, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, uno de los diversos jueces que enviaron un apercibimiento a la titular de Bienestar para que en un plazo de 24 horas restituyan los recursos a las estancias amparadas y apliquen las reglas de operación.

estancias infantiles 1

La Secretaría de Bienestar ignoró la suspensión de amparo a favor de #EstanciasInfantiles; están cayendo en desacato las autoridades y habrá consecuencias penales, sentenció Samuel García. (Foto: Twitter / Samuel García)


En entrevista para Milenio, el legisladora Samuel García advirtió que si las funcionaria desacatan el amparo podrían ser destituidas de su cargo, e incluso ir a la cárcel.


“Si se gana y en 24 horas no cumple se denuncia al MP por desacato y en automático se destituye”, dijo el senador de Movimiento Ciudadano a Milenio.


“Llamamos al Gobierno federal a que rectifique, corrija, no tienen 314 mil niños nada que ver con el neoliberalismo; el Seguro Social está quebrado desde hace años, no tiene la capacidad de dar el servicio a madres trabajadoras, por eso este programa era una salida para el interés superior de la niñez para que tenga ese niño o bebé seguridad, alimento, educación y estimulación temprana”, explicó García Sepúlveda.


Podría interesarte:

¿Qué son las estancias infantiles de Bienestar y cómo funcionan?

Organizaciones condenan eliminación de estancias infantiles por el gobierno de AMLO

Suspenden comparecencia de estancias infantiles para llevar a Subsecretaria al ISSSTE

ETIQUETAS: Política gabinete amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS