“Estamos formando a la mejor policía del país”: Sheinbaum visita a Harfuch en el hospital

Cultura ColectivaSábado, 27 de junio de 2020 14:01

shares
mexico claudia sheinbaum hospital omar garcia harfuch

La Jefa de Gobierno confirmó que van 19 detenidos tras el atentado que sufrió el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el operativo de la delincuencia contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue fallido. 


“Nuestro secretario está bien, y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada con un gran líder, honesto, preparado y valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que también cuenta con hombres y mujeres valientes”, dijo. "Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente, y porque estamos formando la mejor policía del país", agregó tras asegurar que se siente orgullosa de los uniformados capitalinos.


La funcionaria capitalina afirmó que van 19 personas detenidas, y envió su pésame a la civil que perdió la vida en el fuego cruzado, además sostuvo que la familia tendrá todo el apoyo de la ciudad. 


claudia sheinbaum hospital omar garcia harfuch 1


“Vamos a seguir trabajando como ahora”, añadió Sheinbaum, al asegurar que trabajan para mantener una ciudad segura y con justicia.


Posteriormente, la Jefa de Gobierno publicó una fotografía donde se puede observar su visita al titular de la SSC, Omar García Harfuch, al hospital Médica Sur, quien se recupera tras el atentado que sufrió la madrugada del viernes.

Reapertura del Centro Histórico, con victoria para peatones


El mensaje de Sheinbaum sobre seguridad se registró luego de presentar la reapertura de las calles del Centro Histórico, donde se garantizará las condiciones de sana distancia. 


El plan de reconfiguración en el espacio público en beneficio de los peatones tendrá una reapertura gradual y ordenada de comercios. 


En su mensaje, el Gobierno capitalino indicó que se habilitarán y habrá la expansión de espacios peatonales, además del uso flexible de las calles, orientando a la sana distancia.  


claudia sheinbaum hospital omar garcia harfuch 2


La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que se lograron más de 25 mil metros nuevos, ganados para los peatones, con un total de 34 mil metros peatonales. 


En la reapertura frente al color naranja del semáforo de riesgo covid, las calles tendrán vías exclusivas para caminar, y habrá calles flexibles con espacio peatonal en el arroyo vehicular, rotativo por día de la semana. 


Para las 30 nuevas calles peatonales, en piso se marcarán señales para cuidar la sana distancia, las banquetas tendrán espacio de dosificación, y habrá un indicador para identificar estas calles exclusivas. 


claudia sheinbaum hospital omar garcia harfuch 3


En las 12 nuevas calles flexibles, se podrá observar el arroyo vehicular compartido, de manera ordenada, entre peatones y vehículos. Estos espacios estarán balizados para garantizar la seguridad de peatones, y habrá señalización para dosificación de filas. 


Conoce la nueva realidad peatonal del Centro Histórico en esta liga: https://bit.ly/31m9ahJ

__________________________________

claudia sheinbaum hospital omar garcia harfuch 4


Podría interesarte:

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

'Que se haga justicia', pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS