México

“Estamos formando a la mejor policía del país”: Sheinbaum visita a Harfuch en el hospital

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el operativo de la delincuencia contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue fallido. “Nuestro secretario está bien, y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada con un gran líder, honesto, preparado y valiente, con una

Noticias CC

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el operativo de la delincuencia contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue fallido.

“Nuestro secretario está bien, y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada con un gran líder, honesto, preparado y valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que también cuenta con hombres y mujeres valientes”, dijo. “Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente, y porque estamos formando la mejor policía del país”, agregó tras asegurar que se siente orgullosa de los uniformados capitalinos.

La funcionaria capitalina afirmó que van 19 personas detenidas, y envió su pésame a la civil que perdió la vida en el fuego cruzado, además sostuvo que la familia tendrá todo el apoyo de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando como ahora”, añadió Sheinbaum, al asegurar que trabajan para mantener una ciudad segura y con justicia.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno publicó una fotografía donde se puede observar su visita al titular de la SSC, Omar García Harfuch, al hospital Médica Sur, quien se recupera tras el atentado que sufrió la madrugada del viernes.

Reapertura del Centro Histórico, con victoria para peatones

El mensaje de Sheinbaum sobre seguridad se registró luego de presentar la reapertura de las calles del Centro Histórico, donde se garantizará las condiciones de sana distancia.

El plan de reconfiguración en el espacio público en beneficio de los peatones tendrá una reapertura gradual y ordenada de comercios.

En su mensaje, el Gobierno capitalino indicó que se habilitarán y habrá la expansión de espacios peatonales, además del uso flexible de las calles, orientando a la sana distancia.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que se lograron más de 25 mil metros nuevos, ganados para los peatones, con un total de 34 mil metros peatonales.

En la reapertura frente al color naranja del semáforo de riesgo covid, las calles tendrán vías exclusivas para caminar, y habrá calles flexibles con espacio peatonal en el arroyo vehicular, rotativo por día de la semana.

Para las 30 nuevas calles peatonales, en piso se marcarán señales para cuidar la sana distancia, las banquetas tendrán espacio de dosificación, y habrá un indicador para identificar estas calles exclusivas.

En las 12 nuevas calles flexibles, se podrá observar el arroyo vehicular compartido, de manera ordenada, entre peatones y vehículos. Estos espacios estarán balizados para garantizar la seguridad de peatones, y habrá señalización para dosificación de filas.

Conoce la nueva realidad peatonal del Centro Histórico en esta liga: https://bit.ly/31m9ahJ

__________________________________

Podría interesarte:

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

‘Que se haga justicia’, pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega