Estamos muy contentos con la próxima Guardia Nacional: AMLO

Vicente RendónViernes, 22 de febrero de 2019 9:59

shares
mexico estamos contentos con proxima guardia nacional amlo

AMLO reconoció a los senadores por haberse puesto de acuerdo por el bien de México y recalcó que la reforma da un giro a la seguridad.


Un día después de la aprobación, por unanimidad, en el Senado de la Guardia Nacional, este viernes el presidente López Obrador se dijo muy satisfecho con la reforma y mantiene la esperanza de que esto sea aprobado sin problemas en la Cámara de Diputados.

Estamos muy contentos con esta reforma constitucional que esperemos se apruebe también en los mismos términos en la Cámara de Diputados para que pase a los estados.


Sin embargo, AMLO amaga con mantener mando militar

A pesar de su felicidad, López Obrador destacó a los medios de comunicación que en la reforma la ley otorga un marco legar al actuar de las Fuerzas Armadas situación que le da la facultad de nombrar al Jefe de la Guardia y que este podría ser civil o militar.

La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titular del Poder Ejecutivo y puede ser un civil o un militar retirado o en activo, todo esto es importante que se aclare, se establece también que se van a mejorar las policías estatales y municipales. Es sumar elementos, sumar recursos, sumar voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

estamos contentos con proxima guardia nacional amlo 1

(Foto: Gobierno de México)


Sobre el apoyo de todos los partidos para impulsar la Guardia Nacional, AMLO reconoció a los senadores por haberse puesto de acuerdo por el bien de México y recalcó que la reforma da un giro a la seguridad nacional mediante el uso moderado de la fuerza.

Fue un hecho verdaderamente trascendente, histórico, porque permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular, no apegada a la constitución.

Podría interesarte:

AMLO quita recursos a refugios para mujeres víctimas de violencia

Senado votará por unanimidad por una Guardia Nacional civil

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS