PUBLICIDAD

MEXICO

Estalla la ‘bomba’ del movimiento #MeToo en México

#MeToo de Cine, Músicos, Académicos, Periodistas, Medicina, Activistas, Teatro, entre otros, son las denuncias de abuso, acoso y violaciones que denuncian en redes.

A través de redes sociales, el movimiento #MeToo exhibió de manera pública a los hombres que han abusado sexual, física y emocionalmente a miles de mujeres en el país.

A través de 13 divisiones, el movimiento feminista ha dado espacio a mujeres para denunciar de manera virtual y anónima a los hombres en los rubros de la medicina, cine, fotografía, academia, escritores, músicos, activistas, empresarios, tecnología, periodistas, abogados, artes escénicas y política.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estas denuncian crecen conforme aumenta la viralización en redes sociales, mediante los hashtags: #MeTooTech, #MeTooPublicidad, #MeTooActivistas, #MeTooAbogados, #MeTooCineMexicano, #MetooMúsicosMexicanos, #MeTooAcadémicosMexicanos, #MeTooPeriodistasMexicanos, #MeTooTeatroMexicano y #MeTooCreativosMexicanos y mediante las cuentas de Twitter: @MeTooMedicina, @MeTooCineMx , @metoofotografos, @MeTooAcademicos, @MeTooEscritores, @metoomusicamx, @metooactivista1, @MeTooEmpresario, @MetooAbogadosMx, @MeTooTeatroMx, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pasado fin de semana, estas iniciativos salieron a la luz para poner un alto a los constantes acosos de hombres en el medio laboral del país, que son inspirados tras las denuncias que en febrero del 2018 las actrices Karla Souza y Stephanie Sigman, junto a la comediante Sofía Niño de Rivera confesaron en el programa de la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español.

En el caso del #MeTooPeriodistas, impulsado por la cuenta de Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), revelaron que el 73 por ciento de las mujeres periodistas dijo haber vivido alguna situación de acoso sexual a lo largo de su vida laboral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el caso del #MeTooPeriodistas fueron denunciados nombres como Al Giordano, Fernanda Tapia, Antonio Caballero, jefe de redacción digital de Uno TV, Moisés Pablo, fotógrafo de Cuartoscuro, entre otros.

En México, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar, según el INEGI.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Nace el movimiento #MeToo en Argentina tras una valiente denuncia

"De esta no sales viva, Paulina", la historia de un abuso en el gimnasio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Te voy a odiar siempre”, así fue como descubrí que mi exmarido violó a mi hija

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD