A Carmen Torres y su familia, la desesperación de tener a su madre enferma de covid-19 los llevó a ser víctimas de la estafa por comerciantes de redes sociales, que les vendieron un tanque de helio en lugar de uno de oxígeno para después desaparecer sin mayor explicación. Esto currió en León, Guanajuato.
De acuerdo con lo que publica Milenio, la madre de Carmen tiene edad avanzada, y su salud comenzó a empeorar, por lo que requería oxígeno médico. Su cuñado, a través de un grupo de compra-venta en redes sociales, logró encontrar un tanque por 6 mil pesos, trasladándose hasta la ciudad de Silao para comprarlo.
“El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno, y resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos”, platicó Carmen Torres.
Cuando quisieron contactarlo nuevamente, la persona dejó de responder y prácticamente desapareció dejándolos a la deriva, sin el dinero y con el tiempo en contra, ante la necesidad se dieron a la búsqueda nuevamente y adquirieron un tanque en calidad préstamo, que estaba caducado y no fue de utilidad.
Leer también: México mágico: hombres armados asaltan a personal del IMSS y roban tanques de oxígeno
(Imagen: Efe)
Otra estafa
En Twitter, una mujer narró que su urgencia la hizo contactar vía WhatsApp a la empresa “Oximed”, pero a decir de ella, la persona con quien hizo el acuerdo suplantó a la compañía.
La usuaria identificada como “Mhar” relató que su padre necesitaba oxígeno, por lo que se dieron a la tarea de buscar un proveedor, en redes sociales encontró una supuesta compañía denominada “Oximed”, la contactó, y mediante la aplicación de mensajería le hicieron llegar un catálogo falso. Además, le dijeron que sí tenían existencias.
La mujer narró que depositó tres mil 500 pesos, tal como se lo solicitó la empresa; sin embargo, el pedido nunca llegó.
Luego pidió su reembolso, y tampoco llegó. La bloquearon y cambiaron de dirección fiscal de la Ciudad de México a Monterrey, entonces se dio cuenta de que fue objeto de una estafa.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
Proponen hasta siete años de cárcel a quienes lucren con tanques de oxígeno en CDMX
Por covid-19, mexicanos piden ayuda a Google para buscar oxígeno
Detectan revendedores en filas para comprar tanques de oxígeno