La estafa a Don Alberto nos demuestra que internet sí tiene corazón

Cultura ColectivaDomingo, 15 de diciembre de 2019 12:12

shares
mexico don beto un hombre de 61 anos que fue estafado por un companero de trabajo logro unir a los usuarios de redes para ayudarlo esta es su histor

Don Beto, un hombre de 61 años, que fue estafado por un compañero de trabajo logró unir a los usuarios de redes para ayudarlo, esta es su historia.

Las redes sociales nos muestran lo mejor y lo peor de las personas, hemos conocido como algunos movimientos sociales se han gestado desde éstas, también hemos sido testigos de casos virales que demuestran lo peor del ser humano, en fin, este mundo digital es un reflejo de los que a diario vivimos fuera de las pantallas.


Este fin de semana, un caso ha tomado las redes y nos ha hecho reflexionar sobre la maldad e injusticia, pero también nos ha devuelto la fe en el mundo, y demostrado que el deseo de ayudar nos puede unir, como decía un slogan, “que somos más los buenos”.


Lee también: Conoce las seis formas más comunes para estafar a los mexicanos 


La historia la protagonizó un hombre de 61 años llamado Alberto Vale Avitia, que reside en Baja California Sur, uno de los estados con menos índice de criminalidad, pero eso no significa que no haya gente que gusta de aprovecharse de los demás, como en esta historia viral, en la que el hombre mayor fue estafado por uno de sus compañeros del trabajo.


El mal compañero de son Alberto le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en las tiendas Coppel y Elektra, de acuerdo con las versiones que se difundieron en diversos perfiles y medios locales, Don Beto como es conocido por sus allegados fue estafado por un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, un paramédico que trabajaba en la misma obra que se lleva a cabo en ciudad Loreto, en esa norteña entidad.


De acuerdo con las versiones que se han publicado en diversos medios digitales, el paramédico le pidió prestados cuatro mil pesos a Don Alberto y posteriormente le pidió sacar un préstamo a su nombre en Banco Azteca, pero ahí no terminó la historia de embuste, sino que también lo llevo a Ciudad Constitución para que obtuviera un crédito en Coopel con el que presuntamente pagaría el primero de Banco Azteca, además de comprar un nuevo celular.


Los días pasaron y llegado el momento de dar los abonos de ambos créditos, Fernando Amador ya no se encontraba en la obra, pasaron los días y al ver la ausencia del paramédico en el centro de trabajo el hombre de 61 años confirmó que había sido estafado.



Coperacha virtual para Don Beto

La viralización de la historia ha motivado a cientos de personas a ayudar al hombre de la tercera edad, luego de la publicación original de América Leal, comenzaron a circular en las mismas redes comprobantes de envíos de dinero, la idea del espontáneo movimiento altruista es juntar el dinero que el señor necesita para pagar la deuda y que tenga una Navidad sin problemas, con suerte que pueda tener un regalo de las personas que conmovidas quieren ayudarlo.



Podría interesarte:

Aguas con las ofertas en Internet: así estafan y asesinan en la CDMX

Abren investigación por campaña fraudulenta para fondos de Notre Dame

Olivia, la nueva Momo: el engaño viral pornográfico en WhatsApp

ETIQUETAS: redes sociales Sociedad Estados
REFERENCIAS: Facebook
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS