Estados Unidos baja nivel de alerta de viaje para México por coronavirus

Cultura ColectivaMartes, 8 de septiembre de 2020 21:56

shares
mexico estados unidos baja nivel alerta viaja mexico

La Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México.


El Gobierno de Estados Unidos informó este martes que bajó el nivel de alerta de viaje a México debido a que el país muestra una mejor tendencia ante los casos de coronavirus. 


A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México indicó que actualizó la alerta de viaje nivel 3 para México y pidió a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” a nuestro país. 


La embajada estadounidense detalló que esta actualización “no cambia las restricciones de cruce fronterizo acordadas entre México y Estados Unidos. Sólo los viajes esenciales están permitidos entre nuestras fronteras terrestres”. 


Sin embargo, las autoridades estadounidenses advierten a sus ciudadanos que deben tener precauciones en México debido a los índices de delincuencia y secuestros, pues algunas áreas tienen mayor riesgo que otras. 

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, se puede leer en el comunicado de la embajada. 


“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas”, agregaron autoridades estadounidenses. 


El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en su cuenta de Twitter que esto se traduce en excelentes noticias para los turistas y el sector turístico de México. 


estados unidos baja nivel alerta viaja mexico 1

El Embajador Landau indicó que información emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos representan buenas noticias para el turismo de México. (Foto: TW)


México tiene más de tres semanas con una tendencia a la baja en los casos de coronavirus, según cifras presentadas en la Secretaría de Salud. 


Al corte de este martes las autoridades registraron 642 mil 860 casos confirmados acumulados y 68 mil 484 por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 727 mil 817 negativos, 79 mil 720 sospechosos, de un millón 450 mil 397 personas estudiadas.


A nivel nacional, 67 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 33 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 72 por ciento están disponibles y 28 por ciento ocupadas. 


* Fotografía de portada: Unsplash.


estados unidos baja nivel alerta viaja mexico 2


Podría interesarte:

Suiza retira a México de su lista de países en riesgo por covid-19

¡Es oficial! El Buen Fin 2020 durará 12 días para rescatar la economía frente a la pandemia

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Embajada usa mex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS