¿En dónde habrá Ley Seca este 1 de diciembre 2018?

Andrea GuzmánViernes, 30 de noviembre de 2018 14:53

shares
mexico estados donde si y no habra ley seca el 1 de diciembre

Con motivo de la de protesta de AMLOr como presidente de México, algunas entidades implementarán la Ley Seca.


El día más esperado por Andrés Manuel López Obrador llegará este sábado 1 de diciembre, en el Zócalo de la Ciudad de México se llevara a cabo un evento para celebrar la toma de protesta y en la cual estará el mismo AMLO.


estados donde si y no habra ley seca el 1 de diciembre 1

Por motivo de la toma de protesta se aplicará Ley Seca en algunos estados del país. (Foto: Especial)


Y como se trata de una fecha importante, en algunos estados se aplicará la terrible Ley Seca. Si planeabas festejar que López Obrador finalmente es presidente con unos tragos, o por el contrario, eres de los detractores de AMLO y planeabas tomar una bebida alcohólica antes de que el país se convierta como Venezuela, lamentamos notificarte que no podrás.


Te puede interesar: ¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?


¿Dónde se aplicará la Ley Seca?

Bueno antes de que empieces a preocuparte, aquí te decimos en qué localidades se prohibirá la venta de alcohol.


estados donde si y no habra ley seca el 1 de diciembre 2

En establecimientos de conveniencia estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. (Foto: Especial)


En Campeche la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que el próximo 1 de diciembre deberán permanecer cerrados los establecimientos que por sus giros expendan bebidas alcohólicas. Todos los locales o establecimientos en que vendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 03:00 hasta las 18:00 horas del día 1 de diciembre.


En Chiapas la Secretaría de Salud informó que el próximo sábado 1 de diciembre se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la toma de protesta del Poder Ejecutivo federal. En un comunicado, detalló que la ley seca tendrá efecto a partir de las 02:00 horas hasta las 19:00 horas del próximo sábado.


estados donde si y no habra ley seca el 1 de diciembre 3

En los estados donde se aplicará la Ley Seca iniciará en las primeras horas del 1 de diciembre. (Foto: Especial)


Mientras que en Silao, Guanajuato la dirección de Fiscalización y Reglamentos anunció que habrá Ley Seca en el municipio desde las 00:00 horas del día 1 de diciembre hasta las 23:50 del mismo día. Otro caso es el de Reynosa Tamaulipas donde aplicarán la misma disposición.


Estados sin suspensión

Todo indica que en la Ciudad de México no se aplicará la suspensión de bebidas alcohólicas pues hasta el momento no hay un comunicado por parte de ninguna autoridad anunciando si habrá Ley Seca.


Los estados en donde NO habrá Ley Seca son: Quintana Roo, Sonora, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Chihuahua y Tabasco. Por otro lado, el gobierno de Nuevo León informó que no aplicará la medida pero cada municipio podrá determinar si aplica la restricción o no.


Podría interesarte:

Es oficial, habrá superdelegados en cada estado en el gobierno de AMLO

Tatiana Clouthier celebra disculpa de Taibo II, pero le pide "prudencia"

ETIQUETAS: Política CDMX amlo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS