PUBLICIDAD

MEXICO

‘Igualdad de Género’, la nueva materia que se impartirá en escuelas del Estado de México

Así lo dio a conocer Alfredo del Mazo como parte de una estrategia en favor de la igualdad.

El Estado de México tendrá una nueva materia que se impartirá a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023: Igualdad de Género. Desde preescolar hasta preparatoria, la materia se dará en todas las escuelas públicas y privadas del estado, así lo informó Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, en Chimalhuacán. El proyecto, en colaboración con la UNESCO, contará con cuatro libros de texto para docentes y cinco para los estudiantes como material didáctico, esto como parte del proyecto “la Estrategia Curricular en Igualdad de Género”, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz.

Ante esto, el gobernador mexiquense destacó que el material didáctico está elaborado por expertos y se distribuirá de forma gratuita. Los alumnos dispondrán de un libro que incluye conceptos básicos, ilustraciones, testimonios semblanzas de personajes de la historia que han hecho aportaciones relevantes en la materia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué consistirá la nueva materia?

La materia abordará los temas de igualdad de género como un derecho humano indispensable para la construcción en sociedades más justas y que los estereotipos de género fomenten la disparidad mediante la prevención de la violencia y la discriminación, señaló el mandatario priísta en un mensaje que pronunció ante docentes, alumos, padres de familia, representantes sindicales y directivos del sector escolar. Asimismo, se apoyará a los docentes para fortalecer sus competencias profesionales en la construcción de relaciones igualitarias entre las personas, los derechos humanos y la paz en sociedad.

“La estrategia que hoy presentamos, es única en todo el país, propone desde el ámbito educativo un cambio cultural en favor de la igualdad, sabemos que es un esfuerzo de largo plazo para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres”, dijo el Gobernador mexiquense. De igual manera, agregó, “iniciemos este camino unidos y determinados a forjar un mejor futuro. Un futuro libre de discriminación y sin violencia; un futuro con desarrollo, justicia y libertad, para todas las mujeres”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD