México

‘Igualdad de Género’, la nueva materia que se impartirá en escuelas del Estado de México

El Estado de México tendrá una nueva materia que se impartirá a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023: Igualdad de Género. Desde preescolar hasta preparatoria, la materia se dará en todas las escuelas públicas y privadas del estado, así lo informó Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, en Chimalhuacán. El proyecto, en colaboración

CC News

El Estado de México tendrá una nueva materia que se impartirá a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023: Igualdad de Género. Desde preescolar hasta preparatoria, la materia se dará en todas las escuelas públicas y privadas del estado, así lo informó Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, en Chimalhuacán. El proyecto, en colaboración con la UNESCO, contará con cuatro libros de texto para docentes y cinco para los estudiantes como material didáctico, esto como parte del proyecto “la Estrategia Curricular en Igualdad de Género”, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz.

Ante esto, el gobernador mexiquense destacó que el material didáctico está elaborado por expertos y se distribuirá de forma gratuita. Los alumnos dispondrán de un libro que incluye conceptos básicos, ilustraciones, testimonios semblanzas de personajes de la historia que han hecho aportaciones relevantes en la materia.

¿En qué consistirá la nueva materia?

La materia abordará los temas de igualdad de género como un derecho humano indispensable para la construcción en sociedades más justas y que los estereotipos de género fomenten la disparidad mediante la prevención de la violencia y la discriminación, señaló el mandatario priísta en un mensaje que pronunció ante docentes, alumos, padres de familia, representantes sindicales y directivos del sector escolar. Asimismo, se apoyará a los docentes para fortalecer sus competencias profesionales en la construcción de relaciones igualitarias entre las personas, los derechos humanos y la paz en sociedad.

“La estrategia que hoy presentamos, es única en todo el país, propone desde el ámbito educativo un cambio cultural en favor de la igualdad, sabemos que es un esfuerzo de largo plazo para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres”, dijo el Gobernador mexiquense. De igual manera, agregó, “iniciemos este camino unidos y determinados a forjar un mejor futuro. Un futuro libre de discriminación y sin violencia; un futuro con desarrollo, justicia y libertad, para todas las mujeres”.

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev, hay al menos una persona muerta

Ucrania asegura que destruyeron más de 40 drones lanzados por Rusia sólo en la capital, el cual se convirtió en el mayor ataque, con esos artefactos, desde que comenzó la invasión.
Lizbeth García
Alexa Moreno gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Medellín 2023

Alexa Moreno gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Medellín 2023

Además, Natalia Escalera también se sube al podio junto con Alexa Moreno y se lleva la de bronce, haciendo el 1-3 para México en la competencia.
Lizbeth García
Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega