En estas estaciones del Metro podrás denunciar acoso y agresiones

Vicente RendónLunes, 4 de febrero de 2019 12:41

shares
mexico estaciones del metro denunciar acoso y agresiones

Las células de atención tienen el objetivo de incentivar a las mujeres a que presenten su denuncia.


En las últimas semanas decenas de mujeres han denunciado a través de redes sociales desde acoso sexual, asaltos, agresiones, hasta intentos de secuestro dentro de las instalaciones del Metro y sus alrededores.


Por esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México decidió tomar cartas en el asunto y ya ha dado a conocer las cinco estaciones del Metro en donde estarán ubicadas las Células de Atención, integradas por especialistas, donde se recibirán las denuncias de mujeres y niñas que sean víctimas de violencia.


estaciones del metro denunciar acoso y agresiones 1

(Foto: Milenio)


El Gobierno de la Ciudad de México aseguró a través de redes sociales que las células de atención tienen el objetivo de incentivar a las mujeres a que presenten su denuncia, y así se pueda atender de manera inmediata a las víctimas en los módulos:


  • Mixcoac – Línea 7 y 12: Las personas que se denuncien aquí se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez (Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez).
  • Coyoacán – Línea 3: Las personas que se denuncien aquí, al igual que en Mixcoac, serán trasladadas a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez (Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.)
  • Martín Carrera – Línea 4 y 6: Se tendrá acceso a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero (Avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, alcaldía Gustavo A. Madero.)
  • Tacubaya – Línea 1, 7 y 9: Quienes presenten su denuncia en esta estación serán llevados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo (Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.)
  • UAM-I – Línea 8: Si denuncias en esta estación, serás trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa (Avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.)


estaciones del metro denunciar acoso y agresiones 2


Ya van 9 denuncias formales

Luego de una semana de miedo para las mujeres en la CDMX, este domingo la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento se han presentado nueve denuncias por intento de secuestro, acoso y agresiones a mujeres en las instalaciones y cercanías del Metro.

La Procuradora (Ernestina Godoy) me informó que hay tres denuncias más, que tienen que ver con casos cercanos al Metro, pero se presentaron más denuncias de acoso a mujeres en otros lugares.

Lee también: Procuraduría descubre que policías del Metro son cómplices de delincuentes


Sobre esta oleada de agresiones a mujeres que han denunciado a través de redes sociales intentos de secuestro en instalaciones del Metro, Sheinbaum aseguró ya se está combatiendo, pero no son un fenómeno nuevo.

Muchas veces quedaba escondido, es un tema que no es nuevo en la Ciudad. Lo hemos vivido las mujeres y la estrategia de poner los cinco MP móviles da confianza para denunciar, lo que permite hacer las investigaciones.

Podría interesarte:

Van 9 denuncias por acoso, secuestro y agresiones en el Metro: Sheinbaum

Mujer escapa de intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS