¡Avísale a Lupita! Estas estaciones del Metro cerrarán por fiestas de la Guadalupana

Cultura ColectivaMartes, 24 de noviembre de 2020 18:42

shares
mexico estaciones del metro cerradas virgen de guadalupe pandemia covid

Al menos dos estaciones estarán cerradas por el Día de Virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones y contagios de covid.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó este martes sobre el cierre de al menos dos estaciones para evitar aglomeraciones de cara al Día de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.


En un comunicado, como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas.


"Se pide a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto", se puede leer en el comunicado del STC Metro.

estaciones del metro cerradas virgen de guadalupe pandemia covid 1

Asimismo, el Metro exhortó a los usuarios a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.


"De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro", agregaron.


Luego de la polémica por indicarse que se abrirían las puertas de la Basílica de Guadalupe para recibir a los peregrinos en las celebraciones a la Virgen, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, en conjunto con las del Gobierno de la Ciudad de México y la Arquidiócesis Primada de México, determinaron que las puertas no se abran para llevar a cabo estas celebraciones.


Con el fin de no aumentar los casos de contagios por covid-19, las autoridades tomaron estas determinaciones para proteger a la población mexicana que acudiría a celebrar a la Virgen de Guadalupe entre el 11 y 12 de diciembre próximos.


"Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males", indicaron en un comunicado.

 

Las autoridades saben que de abrirse las puertas, los contagios aumentarían de manera importante: "Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería".




Podría interesarte:

México mágico: detienen a dos jóvenes que transportaban dos cocodrilos en el Metro La Raza

¡Tururú! Confirma Sheinbaum cambio de nombre a la estación Zócalo del Metro

Sheinbaum anuncia nueva línea del Metrobús por Circuito Interior

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS