Habrá estacionamiento gratuito para personas con discapacidad en Edomex

Diana GarridoMiércoles, 8 de enero de 2020 18:54

shares
mexico

El diputado local Pepe Couttolenc propone que existan espacios únicamente para personas con discapacidad empezando con un estacionamiento gratuito y cajones preferentes.

Se estima que en el Estado de México se concentra la mayor cantidad de personas con discapacidad de todo el país y por ende, también el mayor número de trabajadores con capacidades diferentes. Sin embargo, existen pocas medidas que les ayudan a mantener una vida más sencilla y ligera.


Hablamos específicamente de los espacios públicos, en los que no hay suficientes adecuaciones para que se desenvuelvan fácilmente. Esto interfiere en su educación, salud, trabajo y esparcimiento. De igual forma, esto ha hecho que los gobernantes se ocupen con más responsabilidad de sus necesidades y de tratar que sean atendidas como se debe.


 1


Pepe Couttolenc, Diputado Local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde del Estado de México (PVEM) ha propuesto que existan espacios únicamente para personas con discapacidad empezando con un estacionamiento gratuito y cajones preferentes. Esto con la finalidad de que puedan realizar sus actividades de manera convencional sin preocuparse por no tener un lugar en donde dejar sus autos o el de sus familias.


 2


Para asegurar el buen uso de los mismos, habrá multas en contra de los que utilicen indebidamente los cajones especiales y los estacionamientos exclusivos. Así que no hay excusa, todos deben respetar sí o sí.


Para Couttolenc es sumamente necesario que se respeten estas nuevas reglas y que haya una participación de la sociedad en la integración y unión. Todos merecemos el mismo respeto y oportunidades, así que empecemos con brindarles espacios adecuados y únicos.

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS