Esta organización apoya a mujeres de NL para abortar en CDMX

Alejandra Natalia RodriguezJueves, 7 de marzo de 2019 20:59

shares
mexico organizaciones se pronuncian a favor de aborto

Organización no gubernamental organiza viajes de NL a CDMX tras penalización de aborto


La organización Naiset, especializada en acompañar a las mujeres que deciden practicarse la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México, anunció a través de sus redes sociales que van a apoyar a las mujeres de Nuevo León que decidan practicarse un aborto.


Naiset tiene su sede en la CDMX y en su cuenta de Facebook señalaron: “puedes viajar a la Ciudad de México y realizarlo sin que la ley antiaborto aprobada en tu estado te lo prohíba”. Además en el post señalaron que cuenta con descuentos especiales y subsidios al transporte si la interesada radica en Nuevo León.


La organización cuenta con más de 10 años de experiencia en procedimientos seguros y avanzados del ILE, métodos de anticoncepción y personal médico especializado.


El ofrecimiento se da luego de que el congreso de Nuevo León aprobará penalizar el aborto con una votación de 30 a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, fue aprobada la reforma que permite que a una mujer que aborte, se le castigue con cárcel.

organizaciones se pronuncian a favor de aborto 1

La organización Naiset, respalda el derecho a decidir y ante la criminalización del aborto en Nuevo León señalan: “el retroceso legal en el derecho a decidir para las mujeres resuelto en Nuevo León con la aprobación de la ley anti aborto, no nos detiene en nuestro trabajo diario de apoyo a todas las mujeres que quieren acceder a la Interrupción de su embarazo de manera Legal y Segura”.

_____________________

Foto portada: Redes


Podría interesarte:

Abortar sería motivo de cárcel para las mujeres en Nuevo León

ETIQUETAS: Mujeres Aborto despenalización del aborto
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS