PUBLICIDAD

MEXICO

Está en Puebla la gasolinera que más roba, dice Profeco

El titular de Profeco informó que la gasolinera que más roba combustible a los usuarios está localizada en el municipio de Acajete, en Puebla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que luego de algunas revisiones a varias gasolineras de todo el país, la dependencia a su cargo logró detectar a la que más roba combustible a los usuarios, se trata de la localizada en el municipio de Acajete, en Puebla.

El funcionario explicó que tras una visita a la estación de servicio se detectó que servía 6.670 litros por cada 20 litros, es decir, menos del 50 por ciento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sigue en Google a  Cultura Colectiva News y mantente al día con las noticias que más te importan.

“Encontramos a la gasolinera que se ha registrado que robe más en todo el país, de José Oscar Cervantes López (Km 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, municipio de Acajete, Puebla) … es un caso verdaderamente escandaloso”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, como parte de las 125 verificaciones por sorteo electrónico que la Profeco realizó esta semana, cuatro estaciones no permitieron ser verificadas, y se encontraron tres bombas en una gasolinera de Chiapas con rastrillo, que no vendía litros completos.

¿Cómo están los precios de los combustibles?

El precio más alto de la gasolina regular fue de 22.69 pesos y el más económico de 17.44 pesos; para la Premium el precio más alto fue de 23.16 pesos y el más bajo de 19.18 por litro; en tanto que el precio más alto del Diésel fue de 22.05 pesos y el más bajo de 18.99 pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por marca, así están los precios

Las tres con los precios más altos fueron Chevron, Arco y Redco; mientras que las tres con los precios más bajos fueron Gulf, Orsan y La Gas.

¿Y el gas?

En cuanto al gas LP, el precio más alto por litro para tanque estacionario fue de 11.37 pesos por litro y el más bajo de 7.41 pesos; y para cilindro el más alto fue de 21.06 pesos, en tanto que el más económico se ubicó en 14.59 pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De mil 224 cilindros se detectaron 322 con irregularidades, de los cuales se inmovilizaron 219 porque no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para continuar en el mercado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Nota sad: A partir de mañana subirá la gasolina Premium

Gasolina traficada desde Guatemala cuesta $16 pesos en la frontera sur

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detectan 41 gasolineras que no venden 'litros de a litro'

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD