Espriú confirma que Santa Lucía, AICM y Toluca sí tendrán vuelos internacionales

Vicente RendónViernes, 7 de diciembre de 2018 9:05

shares
mexico espriu confirma santa lucia aicm toluca tendran vuelos internacionales

Miguel Torruco adelantó el jueves que en Santa Lucía operaría los vuelos internacionales mientras el AICM se quedaría con los vuelos nacionales.


Que alguien le diga a los integrantes de la Cuarta Transformación que se pongan de acuerdo. En un capítulo mas de la historia del Aeropuerto de Santa Lucía y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) las contradicciones entre los integrantes del gabinete de AMLO continúan.


Este viernes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y el AICM sí operarán tanto vuelos internacionales como nacionales, algo que contradice lo dicho por Torruco, secretario de Turismo (Sectur), quien adelantó el jueves que en Santa Lucía operaría los vuelos internacionales mientras el AICM se quedaría con los vuelos nacionales.

Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto.

espriu confirma santa lucia aicm toluca tendran vuelos internacionales 1

Espriú desmintió que el AICM será sólo para vuelos nacionales y Santa Lucía internacionales. (Foto: El Universal)


¿Qué dice AMLO de su equipo?

Sobre este tema, en la conferencia matutina de este viernes se le preguntó al presidente sobre las declaraciones de sus secretarios y sólo aseguró que el tema del aeropuerto se está resolviendo “poco a poco”:

No quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos. Eso se está analizando, cuando tengamos algo claro se les va a notificar.

espriu confirma santa lucia aicm toluca tendran vuelos internacionales 2

AMLO aseguró que aún están viendo qué se va a hacer con los aeropuertos. (Foto: AFP)


¿Entonces qué es verdadero?

Mientras el equipo de AMLO se pone de acuerdo, lo único confirmado es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el proyecto de modernización y mejoramiento en los servicios aeroportuarios se basa en habilitar dos pistas en Santa Lucía para vuelos comerciales y rehabilitar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez así como el de Toluca.


Podría interesarte:

Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

ETIQUETAS: Política naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS