FOTOS. Así fue la espectacular graduación de Romeo, el niño discriminado por tener Síndrome de Down

Miguel FernándezJueves, 15 de julio de 2021 9:53

shares
mexico graduacion romeo limusina sindrome down kinder

Romeo se hizo viral en redes sociales cuando su madre dio a conocer que el kínder donde estudiaba no lo invitó a su graduación.


La historia de Romeo, un niño que fue discriminado en su kínder por tener Síndrome de Down, ha tenido un gran final feliz. Después de que se diera a conocer que las autoridades de la escuela, "Lucía A. Fernández de Aguirre", no le avisaron a la mamá que sí tendrían graduación, las redes sociales se lanzaron en apoyo a Romeo para organizarle la fiesta que se merecía.

 

Muchas personas, incluida la agrupación “El Sonidero de Torreón”, se involucraron para que Romeo pudiera tener este momento inolvidable en su vida. Las imágenes son emotivas y conmovedoras. ¡Hasta paseo en limusina le tocó al niño!


graduacion romeo limusina sindrome down kinder 1

 Foto: Facebook / Val Elizondo


¿Por qué no hubo graduación para Romeo?


Tras el cierre del ciclo escolar 2020-2021, Valeria Elizondo, mamá de un niño con Síndrome de Down, ha denunciado a través de redes sociales un acto de discriminación por parte del kínder donde estudiaba su pequeño, Romeo. El 9 de julio, día pactado para la graduación de todos los niños de preescolar, las autoridades de la escuela “Lucía A. de Fernández Aguirre” en Coahuila, realizaron un gran festejo para todos los pequeñines, pero, en algo inexplicable, se les olvidó invitar a Romeo y a su mamá.


La mamá de Romeo, contó que, en un principio, no había una graduación programada; lo anterior, debido a la situación que vive nuestro país por covid19. No obstante, cuando varios estados de la República empezaron a cambiar al semáforo verde, la madre se acercó con las autoridades del kínder para saber si el protocolo había cambiado. Tanto la directora, como la maestra de Romeo, le confirmaron que no habría graduación y que sólo le enviarían los documentos del niño.


graduacion romeo limusina sindrome down kinder 2

 Foto: Facebook / Val Elizondo



Una triste sorpresa


Valeria mandó todos los papeles de Romeo pensando que, desafortunadamente, no habría festejo para todos los niños por la pandemia por covid19. Por ello, cuando el viernes salió de su casa para comprar unos materiales de trabajo, la mamá de Romeo se sorprendió al pasar afuera de la escuela y verla adornada. Además, todos los niños estaban afuera de los salones listos para la celebración. ¡También estaban los padres de familia y hasta algunos padrinos!


“Se me hace una injusticia de verdad. Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 de la mañana y me dijo que se le había olvidado avisarme porque tenía mucho trabajo. Igual me dijo que si quería llevarlo tenía tiempo, porque el evento empezaba a las 10 de la mañana. ¡Claro que no lo llevé! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí”.


graduacion romeo limusina sindrome down kinder 3

 Foto: Facebook / Val Elizondo



La gran graduación de Romeo


Hace unos días, la mamá de Romeo volvió a publicar en Facebook, pero, en esta ocasión, para narrar la espectacular graduación de Romeo. La agrupación musical, "El Sonidero de Torreón", cumplió con su palabra y le llevó una limusina al niño. Muchas personas se presentaron al festejo. Amigos, familiares y, ¡hasta hubo payaso para celebrar!


"Muchas gracias por hacer este sueño realidad para mi hijo. El Sonidero de Torreón, se los agradezco mucho y de todo corazón. Gracias a toas las personas que nos acompañaron en la caravana y también a las personas que le llevaron algún presente. ¡Gracias! Romeo está muy feliz".


graduacion romeo limusina sindrome down kinder 4

Foto: Facebook / Val Elizondo


Decenas de carros adornados con globos y pancartas acompañaron a Romeo en una caravana que se detuvo en varios puntos emblemáticos de la Comarca Lagunera. La parada estelar, donde se realizó una gran sesión fotográfica, fue la réplica de la Torre Eiffel que se encuentra en Gómez Palacio.


graduacion romeo limusina sindrome down kinder 5

Foto: Facebook / Val Elizondo


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.



Podría interesarte:

"Olvidan" invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación del kínder

Critican a pareja de 'whitexicans' por tomar polémica foto a niño que pide dinero en la calle

Pon atención: La SEP publica calendario escolar 2021-2022

ETIQUETAS: noticias México escuela
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS