Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Española prepara chilaquiles con salsa Valentina y chile en polvo y nos deja sin palabras

Por: Javier Cisneros 15 de julio de 2022

La joven española, compartió una receta de chilaquiles con salsa Valentina y chile en polvo que hizo enojar a los mexicanos.

La gastronomía mexicana es una de las favoritas a nivel mundial, pues no hay quién puede resistirse a sus encantos. Por ejemplo, uno de los platillos más representativos de ella, son los chilaquiles, los cuales se han vuelto un verdadero emblema para nuestro país. Hace unos días en redes sociales, se viralizó a una mujer española aparentemente cocinando este delicioso platillo, pero su forma de prepararlo, sorprendió a los mexicanos.

Fue la usuaria de TikTok, @amparogonzalez996, quien compartió con sus seguidores la receta de unos chilaquiles que ella decidió bautizar como ‘Chilaquiles a la española’, video que rápidamente generó controversia, juntando casi 2 millones de reproducciones y miles de comentarios.

En el clip la mujer aclara que se le hizo tarde y que tiene que hacer los chilaquiles ‘según ella conoce’, incluso invita a sus seguidores a que si no saben la receta, tomen nota y los hagan como ella: ‘Igual si ustedes no saben hacerlos pues agarren esta receta’.

La mujer toma un vaso con agua y vierte un poco de chile en polvo. Lo bate y posteriormente le vierte un poco de salsa valentina, ya que menciona, quiere que le queden aún más picosos los chilaquiles.

‘Yo espero que le gusten a mi esposo... ya tengo la salsa para los chilaquiles y faltan las tortillas duras’.

Luego procede a cortar algunas tortillas y las pone en un sartén hasta que se endurezcan. Ya que ve que la tortilla se ha endurecido un poco, vacía la salsa en el sartén.

‘Creo que ya casi, ya se miran más tostaditas y yo pienso que ya hay que ponerles el chile porque hay veces que los chilaquiles están aguados y no siempre están duros’.

La receta de la mujer causó mucha polémica, sobre todo entre sus seguidores mexicanos, quienes dejaron divertidos comentarios en el clip.

‘Dios mío díganme que es broma, me dolió el alma’, ‘Ni Anahí se atrevió a tanto’, ‘No quiero ni saber cómo hizo el arroz’, ‘Rezaré por ti criatura, me dolió ver esto’, ‘Lo hubieras hecho con puré de tomate de caja y chipotle, me sentiría menos ofendida’, fueron algunos de los comentarios en el video.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: