Si nos apoyaran, las medallas serían de oro, dice la boxeadora Esmeralda Falcón

Lau AlmarazMiércoles, 31 de julio de 2019 13:45

shares
mexico si nos apoyaran las medallas serian de oro dice la boxeadora esmeralda falcon

La mexicana que obtuvo medalla de bronce en los actuales Panamericanos, de Lima, Perú, envió un mensaje contundente a la Conade.


Las medallas siguen llegando para la delegación mexicana que está representándonos en los Juegos Panamericanos que se realizan actualmente -y hasta el 11 de agosto- en Lima, Perú. Con todo y los escándalos que rodearon al deporte amateur protagonizados por la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, antes de que los atletas viajaran a la competencia continental, los deportistas están entregando resultados.


Con la incertidumbre de saber si recibirán o no incentivos económicos, en caso de obtener medallas en estos Panamericanos, los atletas igual representan a México como si no hubiera otra oportunidad para hacerlo, tal y como lo demostró la boxeadora Esmeralda Falcón, quien después de ganar bronce en la categoría de peso ligero, envió un mensaje contundente a la Conade, encabezada por la exvelocista Ana Guevara.


si nos apoyaran las medallas serian de oro dice la boxeadora esmeralda falcon 1

La boxeadora fue derrotada por la argentina en Panamericanos. (Foto: 88.9 Noticias)


Las medallas, quizá, serían de oro

El apoyo siempre es importante, sea la disciplina a la que te dediques y esto lo tiene presente la pugilista mexicana. Después de ser derrotada por la argentina Dayana Sánchez, Esmeralda tuvo que conformarse con el bronce y, aunque no es conformista, sí reconoció que si hubiera tenido mayor fogueo, mayor preparación y sobre todo mayor apoyo por parte de las autoridades deportivas, el resultado hubiera sido mejor.


"Quizás si hubiera habido más fogueo, yo soy de la idea de que el trabajo siempre ese va a ver reflejado, entonces seguramente se hubieran mejorado los lugares y las medallas porque es necesario y más en nuestro deporte", declaró a los medios de comunicación al terminar su participación en los Panamericanos. "Me gustaría decir que para mí y de manera personal, fue decente -su participación- sin embargo no. Para las circunstancias fue decente, pero me gustaría haber llegado a la final porque tengo el talento", indicó.


Lee también: Aunque ganen, atletas mexicanos no recibirían premio económico en Juegos Panamericanos

si nos apoyaran las medallas serian de oro dice la boxeadora esmeralda falcon 2

La mexicana hubiera deseado ganar el oro en estos Panamericanos. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Los Panamericanos, ¿el inicio de Ana Guevara?

Para el periodista deportivo Gerardo Velázquez de León, los Juegos Panamericanos son la prueba para Ana Guevara, pues apenas está llegando a la cabeza de la Comisión Nacional del Deporte, heredando los errores de la administración pasada. Pese a que ahora mismo la acompañan temas de corrupción, para el periodista, los Panamericanos serán el inicio de la nueva etapa en el deporte mexicano, misma que tendría que dar resultados en Tokio 2020, ya con el modelo aplicado de la exvelocista.


"A Ana parece que se le ha olvidado lo que es ser una atleta y las necesidades que estos tienen, según la especialidad. Por eso no se entiende que en la recta final del camino a Tokio 2020 no se vea un panorama claro, de su parte, para realizar un plan con el que los deportistas puedan tener la mejor preparación", indicó Velázquez de León en su columna para El Universal, el pasado 29 de julio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: 88.9 Noticias.


Podría interesarte:

¡México gana 4 medallas de oro este día en los Juegos Panamericanos!

¡México gana siete medallas este día en los Juegos Panamericanos!

¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes Corrupción
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS