Escuelas de la UNAM en paro por el asesinato de Aideé

Alejandra Natalia RodriguezJueves, 2 de mayo de 2019 19:59

shares
mexico cch oriente

Luego del asesinato de de Aideé, estudiante del CCH Oriente, algunas escuelas de la UNAM han decidido parar laborares.


Luego del asesinato de de Aideé, estudiante del CCH Oriente que recibió un impacto de bala en su salón de clases, los universitarios llamaron a una serie de asambleas convocadas por las facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Las instituciones que determinaron paro de labores como una medida de protesta son las Facultades de Filosofía y Letras así como la de Ciencias Políticas y Sociales; se van a paro desde el 2 de mayo.

cch oriente 1


En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas el paro activo será activo lo que resta del 30 de abril y a partir de las 07:00 horas del 2 de mayo y hasta las 23:00 horas del 3 de mayo, las labores serán suspendidas por completo.


Las acciones

Además, el letrero de #HechoEnCu, que se encuentra a un costado de la biblioteca central fue intervenido con pintas de señalan “feminicidio” y “justicia para Aideé”.

cch oriente 2


Los universitarios que ya han realizado sus asambleas han exigido la renuncia del rector Enrique Graue Wiechers, ante la inseguridad que se vive en los planteles y campus de esta casa de estudios.


Leer más: Narcomenudeo, un posible móvil en muerte de Aideé


En un pliego petitorio, los universitarios además convocaron a un paro activo de labores a partir de las 15:00 horas de este martes, en protesta por el homicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades(CCH) Oriente.


Los estudiantes también planean realizar un primer bosquejo de pliego petitorio, que contenga las demandas discutidas a partir de las propuestas expuestas en la asamblea de cada escuela.


Leer más: Universitarios preparan acciones tras el asesinato de Aideé


Desde el martes 30 de abril estas escuelas ya han realizado asambleas, pero aún no determinan paro de labores: Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente y  Sur, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Química, Facultad de Economía, Facultad de Psicología, Facultad de Música, Facultad de Estudios Superiores Aragón y Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

_____________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

Derechos Humanos exige investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Reportan muerte de alumna al interior del CCH Oriente

ETIQUETAS: UNAM Estudiantes inseguridad
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS