Escuelas adelantan vacaciones ante la inseguridad en Acapulco

Gustavo PinedaLunes, 25 de noviembre de 2019 14:46

shares
mexico escuelasenacapulcoadelantanvacacionesporinseguridad

La Secretaría de Educación de Guerrero llamó a sus trabajadores a cumplir el calendario escolar y a no ausentar sin causa justificada.


Al menos 30 escuelas adelantaron el periodo vacacional en la localidad de Acapulco, debido al aumento de la inseguridad en el estado de Guerrero.


A través de un documento, delegados y representantes sindicales de dichas escuelas, enviaron una carta dirigida a Mario Rosales Beltrán, delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco - Coyuca de Benítez de Educación de Guerrero sobre la decisión de adelantar las vacaciones. 


En el escrito indicaron que las clases serán suspendidas desde el 6 de diciembre y se reanudarán hasta el 8 de enero con el objetivo de salvaguardar la integridad de los trabajadores ante los altos índices de inseguridad. 

escuelasenacapulcoadelantanvacacionesporinseguridad 1

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) realizó un llamado a todos los trabajadores - docentes y administrativos - “a que cumplan cabalmente con el calendario escolar, el cual precisa que la suspensión de clases por el periodo vacacional es el 20 de diciembre”. 


“… la SEG les recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo un causa justificada, so pena de ser sancionado de acuerdo a la ley”, reza el texto. 


Además, la dependencia reiteró su postura de anteponer la integridad y vida de alumnos, docentes y trabajadores de apoyo a la educación. “Por lo que donde no existan condiciones de seguridad, es preferible suspender el servicio”, añade. 


Sin embargo, la SEG indicó que la petición de los docentes no puede ser pretexto, si no una causa real y razón para tomar la decisión de suspender clases.

_________________________

* Fotografía de portada: EducGuerrero.

escuelasenacapulcoadelantanvacacionesporinseguridad 2


Podría interesarte:

(VIDEO) Se desploma caballo mientras jalaba calandria en Acapulco

Asesinan a Erick Castillo en Acapulco, fotógrafo que participó en película ‘Roma’

ETIQUETAS: guerrero Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS