Corren a estudiante LGBT por pintarse las uñas; sus padres apoyan a la escuela

Miguel FernándezJueves, 25 de noviembre de 2021 16:18

shares
mexico

Una maestra de preparatoria en Sinaloa, con el apoyo de los padres del menor, obliga al alumno a ocultar su homosexualidad.


En lo que representa una acusación muy grave de discriminación en contra de la comunidad LGBT, la diputada, Almendra Negrete, ha solicitado la intervención del DIF en Sinaloa para proteger a un joven homosexual. De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el congreso local, la situación de presión para el menor es muy complicada no solo en su escuela sino también en su casa.


Lee más: Parejas LGBT pagan hasta 20 mil pesos para poder casarse en Guanajuato


¿Qué fue lo que pasó?

 

La historia fue dada a conocer por El Sol de Sinaloa, mediante la publicación del escrito de la diputada, Almendra Negrete, dirigido a los directivos del DIF en el estado. La legisladora denuncia discriminación por parte de la maestra hacia el menor, luego de que manifestara su homosexualidad y decidiera ir a la escuela con las uñas de las manos pintadas. Al estudiante lo corrieron de la clase.

 

“Pido su valiosa intervención y apoyo en la restitución de los derechos y no discriminación del menor quien se encuentra inscrito en la preparatoria Colegio Inglés de Durango (campus Culiacán). El día 8 de noviembre del 2021, el menor acudió a clases presenciales llevando las uñas de las manos pintadas con esmalte. Fue regañado y corrido de clases por la maestra. Fue discriminado y expuesto con mentiras ante toda la comunidad y en redes sociales. Se le revictimizó diciendo que era grosero y retador”, se puede leer en el escrito publicado por El Sol de Sinaloa.


 1

Foto: Captura especial / El Sol de Sinaloa


El problema es más grave

 

La situación es más preocupante considerando que, de acuerdo al escrito de la diputada, la familia del menor ni siquiera lo apoya. Por el contrario, hacen todo lo posible para que el estudiante reprima sus preferencias sexuales. “El menor se auto adscribe miembro de la comunidad LGBTTTIQ y ha manifestado su homosexualidad a su madre, quien lejos de brindarle el apoyo emocional y psicológico, lo ha obligado a ocultarlo y además, a sentirse avergonzado de su orientación sexual diciéndole que está mal y que está enfermo. Se le solicita por este medio su intervención, toda vez que los padres del menor han decidido permitir estos abusos en contra del menor”, dice la solicitud de la diputada al DIF.


Lee más: Mujer policía es despedida en Tlaxcala por pertenecer a la comunidad LGBT


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

Con información de El Sol de Sinaloa

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS