Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Evítenos la pena de regresarla a cambiar’: Escuela pide a mamás no vestir ropa sexy

Por: Lau Almaraz 7 de septiembre de 2022

No minifaldas, no shorts, no escotes... Las mamás de una escuela en Saltillo, Coahuila, fueron advertidas con un peculiar anuncio.

Imagina que vas muy temprano a dejar a tus hijos o hijas a la escuela. Entre los anuncios que ves escritos en diversos colores de cartulina en las rejas del plantel, hay uno que llama poderosamente la atención de todos, sobre todo de las madres de familia: “Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa”. ¿Por?

El aviso, escrito sobre una cartulina amarilla fosforescente, no permite que pase desapercibido por nadie. Las autoridades de una escuela situada en Saltillo, Coahuila, advirtió a las mamás de las y los pequeños alumnos, que está prohibido vestir de manera sexy al momento de recoger a los estudiantes en la escuela.

¿Qué dice el anuncio?

A través de las redes sociales, se viralizó un anuncio colocado, presuntamente, a las afueras de una escuela en Saltillo, Coahuila, en donde piden a las madres de familia, cuiden su vestimenta a la hora de recoger a sus hijos a dicha institución educativa.

“Atención, señoras madres de familia. Se les pide de la manera más atenta acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo. No mini short, no minifaldas, no blusas escotadas, no blusas de tirantes, no blusas transparentes. No, no, no. Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa. Evítense faltas de respeto innecesarias. Atentamente, sus niños”.

La imagen, que rápidamente fue viralizada en distintas plataformas sociales, provocó el debate que genera no sólo el condicionar a las mamás a vestir de una forma “adecuada” sino también la parte en donde advierten las faltas de respeto innecesarias, mismas que no deberían existir, te vistas como te vistas.

La discusión en redes

Aunque todo esto va más allá de las reacciones que provocan risas entre quienes han visto la imagen, tenemos que destacar el que se enfatice en que de acuerdo a como van vestidas las mamás a recoger a sus hijos, pueden ser responsables de las faltas de respeto hacia su persona. Alto a la revictimización. Ninguna mujer debería ser víctima de insultos o acoso hacia su persona, sólo por su manera de vestir.

Los comentarios van dirigidos a que la escuela hizo bien al advertir a las madres de familia. “Recuerdo dos veces que fui a recoger a mi hija a la secundaria. Una mamá parecía que había salido del show para adultos y no”; “La verdad, con todo respeto, he visto a mamás que sí van a ver qué consiguen con los maestros o los papás de los niños”; “Bueno, es que también hay mamás bien provocadoras con ropa muy ajustada o casi quieren ir en calzones”; son algunos de los comentarios leídos en los posteos de este cartel.

Muchos indican también que es necesario que las advertencias vayan dirigidas a los padres de familia o profesores, a no faltar al respeto a ninguna madre de familia, no importando la vestimenta que porte a la hora de recoger a sus hijos.

Ref. Excélsior.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: