#EscudoVerde, así puedes mantenerte saludable ante la pandemia del coronavirus

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 10:05

shares
mexico la campana escudoverde busca promover un sano aislamiento fortaleciendo el sistema inmunologico

La campaña #EscudoVerde busca promover un sano aislamiento fortaleciendo el sistema inmunológico

La pandemia del coronavirus Covid-19 en México se encuentra en Fase 2 por lo cual, las autoridades piden a la población salir lo menos posible de su casa, sólo para lo más indispensable, sin embargo, es importante que en el aislamiento se lleven a cabo acciones para fortalecer el sistema inmunitario.


Lee también: ¿En qué consiste la Fase 3 por coronavirus?


Como una medida para ayudar a la población que permanece en aislamiento, Pepe Couttolenc, Diputado y Secretario General del Partido Verde del Estado de México, lanzó la campaña #EscudoVerde que consiste en dar recomendaciones y rutinas de ejercicio para motivar a las personas a tener un sano aislamiento. 




¿Qué es #EscudoVerde y cómo participar?

Se trata de una iniciativa que consiste en promover el ejercicio en casa y medidas de prevención contra el coronavirus, así como en ofrecer videollamadas con especialistas en la materia para aclarar las dudas de las familias.


En las rutinas de ejercicio se busca ser una guía práctica para las personas que se encuentran en sus casas puedan mantener la calma social y no tengan tentación de salir de su hogar.


La propuesta consiste en ofrecer 40 rutinas de ejercicios de 40 minutos diarios que se transmiten mediante las redes sociales, principalmente Facebook.




¿Cuáles son los beneficios de mantenerse activo?

El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y glóbulos blancos (GB), que son células del sistema inmunitario que sirven para combatir enfermedades y pueden circular más rápidamente por el cuerpo y de esta manera detectar enfermedades de manera oportuna.


Una de las señales que da el cuerpo para impedir el crecimiento bacteriano es la elevación de la temperatura, la cual le ayuda al organismo a combatir una infección.


Pero el mantenerse activo, también ayuda al organismo a reducir la secreción de las hormonas del estrés, lo que sirve también para protegerse de enfermedades.


Podría interesarte:

A partir del 26 de marzo todo el gobierno federal suspende sus actividades: Salud

Por coronavirus, Gobierno capitalino amplía prórrogas en pagos y descuentos

Identifican más de 800 noticias falsas sobre coronavirus en redes sociales

ETIQUETAS: salud Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS