Escuadrón de la salud: el equipo de heroínas que apoyan a Susana Distancia a combatir el covid

Cultura ColectivaMartes, 7 de julio de 2020 20:00

shares
mexico escuadron de la salud susana distancia

Una mujer que vive con discapacidad, adulta mayor, muxhe y queer son parte del equipo de súper heroínas que combatirán el coronavirus junto a Susana Distancia.


El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción a la Salud, presentó este martes a un nuevo equipo de superheroínas para poder comprender las acciones de higiene y sana distancia durante la llamada "nueva normalidad" para evitar contagios de coronavirus en el país.


Cada personaje representa una acción y un color del semáforo de riesgo covid, y forman parte del nuevo modelo de comunicación de la Secretaría de Salud, donde súper heroínas estarán presentes para apoyar a la ciudadanía a combatir el nuevo virus.


El personaje ficticio Susana Distancia, junto con Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora forman parte del Escuadrón de la Salud covid-19, que combaten al agente SAR-CoV-2. 


escuadron de la salud susana distancia 1


“Susana Distancia no se ha ido, ella deberá permanecer para apoyar a la sociedad a resguardar su salud con las reglas básicas de prevención que nos ha enseñado la sana distancia de las demás personas, lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, y si estas enfermo quédate en casa”. 


Refugio es una persona adulta que representa el color rojo, el máximo riesgo de contagio, su lema es “quédate en casa” y sus súper poderes son los cuidados máximos. 


escuadron de la salud susana distancia 2


Prudencia es una persona que vive con discapacidad, significa el color naranja el cual es un nivel alto, su lema es "evitar salir de casa" y sus súper poderes son ajustes y preparación. 


escuadron de la salud susana distancia 3


Esperanza es muxhe gunna, representa el color amarillo, el cual quiere decir riesgo medio y su lema es “medidas sanitarias al salir”. 


escuadron de la salud susana distancia 4


Aurora es queer, representa el color verde, eso significa un riesgo leve de contagio, su súper poder es una nueva realidad y su lema es “entre todos evitamos el rebrote”.


escuadron de la salud susana distancia 5


Autoridades sanitarias informaron este martes que aumentaron a 268 mil 8 los casos confirmados acumulados y 32 mil 14 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 26 mil 557 activos, 322 mil 826 negativos, 77 mil 703 sospechosos y 163 mil 646 recuperados.



_________________________________________

escuadron de la salud susana distancia 6


Podría interesarte:

Suman 32 mil 14 muertos y 268 mil 8 contagios por covid en México

OMS hace un llamado a ser responsables individualmente para evitar rebrotes

OMS está en alerta por las persistentes curvas al alza de la pandemia en América

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS