Escasez de diésel afecta al menos a mil autobuses en varias alcaldías

Cultura ColectivaDomingo, 10 de marzo de 2019 14:56

shares
mexico escasezdedieselafectaalmenosamilautobusesenvariasalcaldias

Transportistas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco reportan esta falta de combustible.


Desde la mañana de este sábado, usuarios en redes sociales reportan que hay muy pocos autobuses del transporte público circulando en al menos 7 alcaldías de la Ciudad de México, algo que los mismos choferes atribuyen a la escasez de la gasolina diésel en las gasolineras, algo que afecta a al menos a mil autobuses de unas 25 rutas.


De acuerdo con Excélsior, transportistas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco reportan esta falta de combustible. Las estaciones ubicadas en zonas como Tacubaya en Miguel Hidalgo y Nonoalco en Benito Juárez, así como las estaciones ubicadas en Carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, Rómulo O’Farril y San Ángel, en Álvaro Obregón.


Lee también: OPINIÓN: Formulando la gasolina perfecta


escasezdedieselafectaalmenosamilautobusesenvariasalcaldias 1

(Foto: Oro Noticias)


Por su parte, José Luis González Galán, secretario de la organización Movilidad de Vanguardia, afirmó que entre las rutas afectadas están 41, 46, 60 y 70.


Lee también: Se dejaron de robar 7 mil 800 mdp con plan antihuachicol: Pemex


José Antonio Sánchez Escalante, líder de Rutas Unidas, denunció que la escasez los mantiene fuera de servicio y que tienen que hacer filas por el combustible a entre 10 y 15 por ciento del parque vehicular, lo que provoca que haya menos oferta de transporte.

_______________________

*Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Que AMLO controle Pemex, el objetivo del Senado de la República

Bancos y calificadoras rechazan estrategia de AMLO para salvar Pemex

ETIQUETAS: noticias Alcaldías Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS