Ofrecen dos millones de pesos por mujer que secuestró a la pequeña Fátima

Lau AlmarazLunes, 17 de febrero de 2020 9:14

shares
mexico

La titular de la Procuraduría de Justicia dijo que aún no identifican el cuerpo de Fátima.


Las noticias con las que México se sigue estremeciendo, lamentablemente, siguen relacionándose con feminicidios y cada vez más atroces. Después de saberse que a Ingrid Escamilla la asesinaron desollándola, ahora se reveló que la pequeña Fátima, de tan sólo siete años, fue violada y asesinada tras ser secuestrada al salir de la escuela.


En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, indicó que a la pequeña la recogió en la escuela una mujer, a quien las autoridades ya buscan.


Hace unos momentos, se reveló por parte de Ulises Lara, vocero de la FGJ de la CDMX, que se ofrecen dos millones de pesos para quien proporcione información respecto al paradero de la mujer que secuestra a Fátima.

 1


Godoy reveló las condiciones en las que vivía Fátima

En entrevista con Radio Fórmula, Godoy informó que "la niña vive en una familia con papá de demencia senil, la mamá tiene una enfermedad mental y vamos a investigar. Dejan a la niña sola y es una mujer quien la recoge".


Aunque al momento de la entrevista, no se había identificado si era o no Fátima, pues los resultados de las pruebas periciales se entregarían este martes 18 de febrero, Lara indicó que ya se identificó el cuerpo con el ADN de la madre de Fátima y sí corresponde a la niña.


 2


Dos millones de pesos como recompensa

"Solicitamos la ciudadanía el apoyo para encontrar a esta persona 53455010 o acudir a Primera Cerrada Jardín, en Azcapotzalco" dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ de la Ciudad de México, quien agregó que se ofrece una recompensa de dos millones de pesos".


Agregó que "se observa a Fátima en la escuela, posteriormente se observa a la menor acompañada de una mujer. Después se ve a un vehículo blanco enl cual la mujer aborda junto con la niña, el cual se traslada hasta un domicilio en la alcaldía Xochimilco el cual fue cateado. Cinco personas están declarando al respecto en este momento".


Están investigando todas las líneas posibles. Se indicó también que pese a que se había dicho que los resultados periciales del cuerpo de la niña se entregarían hasta mañana, se ha comprobado que sí se trata del cuerpo de Fátima Cecilia.


En cuanto a los protocolos de la escuela Enrique C. Rebsamen, Lara aseguró que los padres están obligados a ir por los niños a la escuela, a diferencia de instituciones privadas en donde se deben entregar credenciales para que los maestros entreguen a los niños a sus padres o tutores.


 3


Padres de familia reclaman en Tulyehualco

Este lunes por la mañana se realizó una asamblea en la escuela Enrique C. Rebsamen para exigir no sólo justicia por el feminicidio de Fátima, sino también por los protocolos utilizados por parte de las autoridades escolares para entregar a los niños a la salida de la escuela.


Los padres realizaron un bloqueo de las calles que colindan la institución educativa, pues ahora las autoridades no se deciden a cuál alcaldía corresponden las investigaciones: Tláhuac o Xochimilco.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS