"Es una burla", dice padre de Daphne porque Diego, integrante de 'Los Porkys', podría quedar libre

Cultura ColectivaLunes, 12 de agosto de 2019 19:33

shares
mexico papa de daphne caso los porkys

“No puede ser peor la burla", dijo Javier Fernández, padre de Daphne, al conocer que Diego, uno de "Los Porkys" podría salir de prisión.


“Consternada, decepcionada, como toda la familia, es algo que ya nos esperábamos, estos delincuentes han torcido la ley todas las veces que han podido”, estos son los sentimiento de Daphne, en palabras de su padre, Javier Fernández, ante la posible salida de Diego “N”., de la cárcel tras abusar sexualmente cuando era menor de edad en Veracruz en 2015. 


Debido a la sentencia, donde un juez quita todas las agravantes al juicio contra Diego, uno de los “Los Porkys de Costa de Oro”, podría salir de prisión y continuar con su proceso en libertad. 


En entrevista para MVS Radio, Javier Fernández, padre de Daphne, dijo que “no puede ser peor la burla, es ofensivo lo que hace”, debido a que un juez en Veracruz sentenció a Diego a cinco años de prisión y pagar una multa de 70 pesos con 10 centavos, por lo que podría salir bajo caución al pagar 15 mil pesos. 


“Según el juez todo lo que hizo está apegado a la ley, él todo está apegado a la ley, yo estoy en desacuerdo por supuesto, apelamos esa sentencia, está en el Tribunal Superior va a decidir si procede o no; si procede, saldrá libre este delincuente”, indicó el papá de Daphne en entrevista con Luis Cárdenas. 

Lamentó Fernández que el juez quitó el agravante de pederastia, y la calificó como pederastia simple. 


“Ha sido un camino largo y tortuoso”, dijo el padre de la víctima durante tres años de exigencia dee justicia. “Nos hemos aislado, hemos estado moviéndonos constantemente, eso minimiza, no erradica, el temor que pudiera haber”, señaló en referencia al temor a represalias por parte de los imputados. 


Sostuvo que los cuatro “Porkys” son culpables.


En 2015, cuatro jóvenes e hijos de familias adineradas e influyentes, subieron a su automóvil a la parte trasera a Dafne, de entonces 17 años de edad, donde abusaron sexualmente, e incluso grabaron una confesión de lo ocurrido.


Diego fue el principal actor del crimen contra la menor, tras introducir a Dafne a la fuerza a un automóvil.

__________________________

* Fotografía de portada: FGR.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

España entrega a Diego, uno de los "Porkys de Costa de Oro"

Destituyen al juez de 'Los Porky' por corrupción en el caso Daphne

Diego, integrante de "Los Porkys", podría quedar libre por 15 mil pesos

ETIQUETAS: Derechos Humanos Violación Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS