'Es más grave el aborto que el abuso sexual': arzobispo de Morelia

Cultura ColectivaLunes, 13 de mayo de 2019 18:09

shares
mexico carlos garfias merlos

El arzobispo Carlos Garfias Merlos, afirmó que un aborto es algo más grave que un caso de abuso sexual.


El arzobispo de la ciudad de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que un aborto es algo más grave que un caso de abuso sexual, de manera textual dijo: “(Abortar) es matar a un inocente y el abuso finalmente puede tener muchas formas de realizarse y ahí es donde estaría la diferencia de la gravedad moral”.


En una reunión con medios de comunicación, el líder católico apuntó este domingo que, moralmente hablando, “es más grave el aborto” que el abuso, una declaración que pronto se ganó una oleada de críticas.

carlos garfias merlos 1


El arzobispo recordó que la Iglesia Católica “tiene la pena de que aborto no lo puede absolver cualquiera” debido a su gravedad, y corresponde a “una delegación especial” atender y analizar estos casos. “Por la gravedad del delito no lo puede absolver cualquier sacerdote”.


El protocolo de la arquidiócesis para evitar abuso sexual

El arzobispo señaló que la arquidiócesis a su cargo comenzará a aplicar desde el mes de junio medidas especiales para evitar que sacerdotes cometan abusos sexuales, especialmente entre menores de edad, apegándose a la carta apostólica Vis etis lux mundi (Ustedes son la luz del mundo) emitida hace unas semanas por el papa Francisco.


Este documento, indicó, es el resultado “de la reflexión y colaboración” entre varias instancias eclesiásticas, y “después de la reunión del papa con los presidentes de las Conferencias Episcopales y los superiores de los principales institutos religiosos” que se llevó a cabo en febrero pasado en el Estado Vaticano.


No es la primera vez que pasa

El cardenal Giovanni Battista justificó la excomunión de la madre de una menor que fue violada, luego de ayudarla a abortar.

  carlos garfias merlos 2

Sucedió en Brasil recientemente y el caso ha llamado la atención alrededor del mundo, tanto, que el cardenal italiano Giovanni Battista se atrevió a opinar sobre él. Sus declaraciones han causado escozor y no es para menos, pues después de darse a conocer que la madre de una pequeña de nueve años que fue violada por su padrastro, fuera excomulgada tras ayudar a abortar a los gemelos que su hija esperaba, producto de ese abuso sexual, dijo que "la violación es menos grave que el aborto".


Leer más: 'Una violación es menos grave que un aborto', dice cardenal italiano


De esta manera, el representante de la Iglesia Católica justificó no sólo la excomunión de la madre y la menor, sino también del cuerpo de médicos que ayudaron a que la pequeña abortara, luego de ser violada por su padrastro. Sí, nosotros pensamos lo mismo: sick sad world.

___________________________________________________

Foto portada: SDP Noticias.

Podría interesarte:

Absuelven por violación a hombres en Italia porque la víctima 'era fea'

Este es el mapa de abusos sexuales del clero en el mundo

Atención, peluqueros: Papa Francisco pide que eviten el chismorreo con sus clientes

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS