“Es increíble que se quejen de un comediante”: Calderón defiende a Chumel Torres

Cultura ColectivaSábado, 20 de junio de 2020 10:42

shares
mexico felipe calderon chumel torres

"Pero es increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante", escribió el expresidente.


El expresidente de México, Felipe Calderón, defendió la noche del jueves al comediante Chumel Torres tras las críticas en redes sociales frente a la polémica por la cancelación de un evento dedicado al debate sobre racismo y clasismo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 


A través de redes sociales, Calderón Hinojosa sostuvo que estuvo mal por parte del comediante burlarse del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal”, escribió. 


“Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados”, aseguró.

Esta semana el comediante Chumel Torres ha visto una lluvia de críticas tras la cancelación del foro virtual al que fue invitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sumado a la exigencia de una disculpa por parte de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por insultar con un apodo a su hijo menor de edad. 


La charla de Conapred, que fue cancelada, trataría temas relacionados al clasismo y racismo en el país, donde Torres compartiría espacio con el actor Tenoch Huerta, entre otras personalidades. 


Usuarios de redes sociales expresaron disgusto por la invitación del comediante a un foro virtual sobre clasismo y racismo, al publicar capturas de pantalla de chistes y comentarios de Chumel señalados con discriminatorios. 


Entre las críticas, sobresalieron los mensajes de la doctora Gutiérrez Müller, quien exigió una disculpa pública del comediante por llamar a su hijo menor de edad con el apodo de “chocoflan”, mote que discrimina la tez morena y el cabello teñido de rubio del hijo más pequeño de la familia López Gutiérrez. 


Chumel ofreció su disculpa a la esposa del presidente y a su hijo. Posteriormente, en un nuevo foro creado por la plataforma Racismo MX, espacio dedicado a defender los derechos humanos, Torres indicó que no cambiará su sentido del humor dedicado al poder y los políticos.


La discusión llegó a los oídos del presidente López Obrador, quien indicó que se debería analizar la desaparición del Conapred, situación que desató la renuncia de su titular Mónica Maccise. 


El presidente aceptó este viernes la renuncia de Maccise, e indicó que pondrán a una mujer indígena al frente de Conapred. 


“Nosotros de verdad, no de manera simulada, vamos a seguir combatiendo el racismo y la discriminación”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina desde Cuernavaca, Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que la idea es integrar este organismo a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob. Propuso que la nueva titular de la dependencia sea una mujer indígena.

___________________________________

felipe calderon chumel torres 1


Podría interesarte:

Reportan que Mónica Maccise presentó renuncia a la titularidad del Conapred

Conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras críticas hacia Chumel Torres

“No quiero tener eso en mi conciencia”: Chumel se disculpa por ofender al hijo de AMLO

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS