“Es falso, mi hijo no dio drogas, ni dulces”: Padres de familia se manifiestan en Coyoacán

Gustavo PinedaLunes, 24 de febrero de 2020 14:29

shares
mexico indaganmenorquedrogocompaneros

Padres de familia protestaron en Coyoacán para exigir una disculpa publica a un niño acusado de presuntamente dar drogas en la escuela.


Padres de familia se manifestaron este lunes frente a la Escuela Primaria “Julián Adame” en Coyoacán, para exigir una disculpa pública a un menor de edad acusado de dar dulces con presunta droga al interior de la institución educativa.


Hoy, varios medios publicaron información sobre un niño que presuntamente dio dulces revueltos con “cristal” a otros compañeros del salón. 


Diana Elena Tabla Gallegos, madre del niño involucrado, desmintió dicha versión y sostuvo que su hijo jamás dio drogas a sus compañeros. 


indaganmenorquedrogocompaneros 1


“Mi hijo padece del corazón, tiene arritmia cardiaca, fue una compañera de su salón la que ofreció los dulces, además, una profesora también probó los dulces, mi hijo es inocente”, dijo Tabla Gallegos en entrevista con Cultura Colectiva News. 


Indicó que, hasta el momento, ningún elemento de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) se ha acercado a su familia, tras la supuesta denuncia que existe en contra de su hijo por el delito de “lesiones dolosas”, como lo detalla la carpeta de investigación FCY-COY-2/UI-3C/D/00317/02-2020.


“Fue otra compañera de su salón la que ofreció ese dulces color azul, pero mi hijo no fue; él toma medicamentos todos los días por su arritmia cardiaca, y también sufre de linfocitos elevados, mi hijo también probó esos dulces, y no le pasó nada, imagínese, en caso de probar una droga, a mi hijo le hubiera pasado algo terrible”, añadió vía telefónica. 


indaganmenorquedrogocompaneros 2


Este lunes, Diana Elena, junto a otros padres de familia se manifestaron frente a la Escuela Primaria ”Julián Adame”, ubicada en la calle Allende, en la colonia del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, para exigir una disculpa pública y que se active un protocolo de protección a su familia. 


“Mi mamá recibió amenazas tras recoger a mi hijo en la escuela por parte de una mujer, que además, le tomó fotografías, la amenazaron con golpearla, y ella es una mujer mayor de edad. También, mi hijo sufrió bullying en la escuela, ya no quiere comer, no quiere salir, llora, se siente mal”, lamentó. 


indaganmenorquedrogocompaneros 3


Explicó que días antes del incidente, una compañera de clases invitó dichos dulces a su hijo y a sus compañeros, después el 17 de febrero, ella volvió a llevar el polvo color azul, los cuales probaron con el dedo. 


“Era polvo azul, sabor menta, y también una maestra probó estos dulces”, dijo Tabla Gallegos. 


Los padres de familia, que protestaron esta tarde, aseguran que el pequeño involucrado es inocente y piden que se active un protocolo de protección para el menor de edad, de identidad reservado, y a su familia.

__________________________

* Fotografías: Cultura Colectiva News.

indaganmenorquedrogocompaneros 4


Podría interesarte:

Difunden retrato de la mujer que secuestró a la pequeña Fátima

Denuncian a profesor que violó a una niña de siete años, en Torreón

Gobierno capitalino anuncia fortalecimiento de seguridad en escuelas

ETIQUETAS: CDMX Drogas Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS