¿Es deporte nacional atacar a Peña Nieto? AMLO dice que sí

Lau AlmarazMartes, 29 de mayo de 2018 15:12

shares
mexico es deporte nacional atacar a pena nieto dice amlo

No lo vas a creer, pero Andrés Manuel pide dar a EPN el beneficio de la duda


Aunque ya esté en la parte final de su mandato, el ojo público persigue al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a donde quiera que vaya. Apenas se le pone un micrófono enfrente, se sube a un estrado o es entrevistado en algún programa de televisión, es analizado por si llega a equivocarse. Los memes, en caso de que haya algún resbalón, están a la orden del día.


Respecto a los ataques que EPN recibe sobre todo en redes sociales, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya es deporte nacional atacar al presidente, a quien han convertido en “payaso de las cachetadas”. ¿Estás de acuerdo con AMLO?


es deporte nacional atacar a pena nieto dice amlo 1

Enrique Peña Nieto ha sido blanco de ataques y críticas, sobre todo en redes sociales. (Foto: la Función)


¿En dónde dijo esto?

AMLO indicó esto en el marco de un mitin realizado como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 1º de julio, en el municipio San Felipe del Progreso, en el Estado de México. Si bien López Obrador dijo que ya modera su discurso hacia Enrique Peña Nieto, indicó que es una costumbre que el presidente sea blanco de múltiples ataques no sólo de la ciudadanía, sino también de personajes políticos.


“Ya se volvió deporte nacional atacar a Peña», dijo AMLO a una multitud que también lo escuchó decir: “los mismos que lo impusieron ya lo convirtieron en chivo expiatorio, es como el payaso de las cachetadas, no me voy a sumar a eso, yo tengo mi propio criterio», aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.


es deporte nacional atacar a pena nieto dice amlo 2

AMLO quiere darle el beneficio de la duda a Enrique Peña Nieto. (Foto: Milenio)


¿Está defendiendo a Peña Nieto?

Lo que hizo AMLO es dar el beneficio de la duda al presidente, pero ¿por qué? Resulta que Andrés Manuel respetará lo que diga Enrique Peña Nieto debido a que este acordó respetar el resultado de las elecciones del próximo 1º de julio, lo que provoca que ya no dirigirá ningún tipo de ataque al primer mandatario.


“Ya con el presidente Peña estoy moderado porque hizo el compromiso de que va a respetar el resultado de la elección presidencial”, dijo López Obrador y agregó que “le estoy dando el beneficio de la duda. No quiero ya hablar mal del presidente Peña porque no soy hipócrita”.


En el marco de este mitin, recordó que hace seis años dijo que llevaría al país al despeñadero, en un claro juego de palabras, del que dijo ya no querer hablar.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Libertad, estudios y cero corrupción: las propuestas de AMLO a los jóvenes

Anaya sí, AMLO no: así contestaron los candidatos a la invitación de la Ibero

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS