"Es de vida o muerte", por esta razón protestan los taxistas

Cultura ColectivaLunes, 7 de octubre de 2019 10:59

shares
mexico esdevidaomuerteparaelsectorporesonosmanifestamoscontraappsliderdetaxistas

Taxistas temen que el gremio muera ante el aumento de aplicaciones de movilidad en la ciudad.


El vocero nacional del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) y presidente de la delegación en la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez, advirtió que el organismo que representa se manifestará hasta que las autoridades escuchen sus demandas.


“Estamos en riesgo de desaparecer como sector, para nosotros es de vida o muerte (…) Estos servicios crecen sin ningún control. No quieren sujetarse a ninguna norma, a ninguna regla y eso representa una afectación para nosotros”, remarcó Rodríguez en entrevista con Grupo Fórmula.


La expectativa superó a la realidad, pues a pesar de que se esperaba una gran movilización de taxistas en la Ciudad de México desde las 5:00 horas de este lunes, en realidad muchos de estos, sobre todo los libres, operaron con normalidad.

En el Ángel de la independencia se observó la mayor concentración de taxistas desde temprana hora, aunque las laterales de esta importante vialidad están abiertas al tránsito vehicular.


En tanto, avenida Chapultepec presentó el tráfico habitual de las horas de la mañana y solo algunos cruces como el de Monterrey que se convierte en Florencia y que desemboca al al Ángel de la Independencia, fueron cerrados.


En avenidas de la ciudad que convergen al Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Chapultepec, el tránsito vial es el habitual de un inicio de semana desde muy temprano, aunque muchos capitalinos tomaron sus previsiones para salir a sus actividades con anticipación.

También desde temprano en el Ángel de la Independencia, el Movimiento Nacional de Taxistas colocó un templete donde se espera que a las 10:00 horas se inicie el mitin y de ahí partir al Zócalo, donde harán un plantón.


Se espera que a ese punto también lleguen los contingentes que se trasladan desde otros lugares y estados, a través de vialidades como Insurgentes, Tlalpan y Chapultepec.


Algunos taxistas han aprovechado el equipo de sonido para el mitin y amenizan la espera con música para bailar y muestran sus mejores pasos, otros desayunan en los puestos tacos de canasta o los tradicionales tamales y atole.


Algunos aprovechan para sacarse una selfie con sus compañeros, como recuerdo de la movilización de este lunes en contra de las plataformas digitales de transporte.

______________________________

* Con información de Notimex.

esdevidaomuerteparaelsectorporesonosmanifestamoscontraappsliderdetaxistas 1


Podría interesarte:

¡Lunes de caos! Así vive la CDMX las protestas de taxistas

Esto tienes que saber de la próxima manifestación de taxistas del 7 de octubre

Taxistas que sí trabajaron aprovechan alta afluencia de pasajeros tras marcha

ETIQUETAS: CDMX Manifestación Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS