Errores técnicos y humanos, posible causa del accidente en la Feria de Chapultepec

Cultura ColectivaLunes, 30 de septiembre de 2019 12:37

shares
mexico errorestecnicosyhumanosenaccidenteenlaferiadechapultepec

La Procuraduría investiga omisiones en el programa de protección civil y de empleados tras el fatal accidente.


La tarde del sábado ocurrió un accidente en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, por lo que servicios de emergencia acuden al lugar.


De acuerdo con SUUMA Voluntarios, a consecuencia de este accidente se reportaron dos personas muertas y al menos cinco lesionados, dos de ellos de gravedad.


Reportes en redes sociales indicaron que el percance ocurrió cuando uno de los carros de la montaña rusa se descarriló de la estructura metálica del mismo juego.

En su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre el incidente y pidió a automovilistas permitir el paso a los servicios de emergencia.


Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México determinó desalojar el parque recreativo y se estableció la suspensión de actividades de todo el lugar, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.


“El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, reza el comunicado. 

Las primeras investigaciones ven errores técnicos y humanos, reveló una investigación del diario El Universal, donde indicaron que la Procuraduría capitalina investiga a tres empleados por accidente en el juego mecánico conocido como La Quimera. 


Según el periodista Carlos Jimenez, el juego tenía fugas de aceites en transmisiones, pero fue avalado en la Bitácora de Supervisión.

errorestecnicosyhumanosenaccidenteenlaferiadechapultepec 1

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, señaló que Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo era la dependencia responsable de la seguridad en los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, aparte de las inspecciones internas de la administración de la propia Feria.


“Una cosa es la bitácora de mantenimiento que se tiene que hacer día a día y es una responsabilidad de la propia Feria, de los representantes. La alcaldía lo que hace es recibir los temas de protección civil, revisar las áreas públicas y la áreas de juego, e ir a hacer verificaciones permanentemente”, dijo.

errorestecnicosyhumanosenaccidenteenlaferiadechapultepec 2

Este fin de semana dieron el último adiós a los dos jóvenes que perdieron la vida en el juego mecánico, mientras que los restantes heridos siguen graves en el Hospital Mocel.

____________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

errorestecnicosyhumanosenaccidenteenlaferiadechapultepec 3


Podría interesarte:

Accidente en Feria de Chapultepec deja dos muertos y varios heridos

“¡Madre Santísima...!". Captan en VIDEO el accidente en La Feria de Chapultepec

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS