Ernesto Herrera, el primer mexicano en el mundo en recibir vacuna contra covid-19

Cultura ColectivaViernes, 18 de septiembre de 2020 13:45

shares
mexico mexicano recibe vacuna covid19

Ernesto es el primer mexicano es recibir una vacuna en fase experimental contra coronavirus.


Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en el mundo en recibir una vacuna en fase experimental contra coronavirus. 


Herrera, director en fotografía de A.E.C., recibió la vacuna en Madrid, España. 


De acuerdo con Noticieros Televisa, Ernesto recibió la primera dosis de la vacuna en ensayo del laboratorio Janssen de Johnson & Johnson que realiza estas pruebas para la Investigación y el desarrollo Biomédico Avanzada (BARDA, por sus siglas en inglés). 


A sus 51 años de edad, Ernesto lleva más de 22 años viviendo en Madrid, España, y recibió la vacuna el 16 de septiembre, fecha de la Independencia de México.

“Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la Covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas”, escribió Ernesto en sus redes sociales.


La vacuna la recibió en el Hospital de la Princesa en España, y el momento lo transmitió en sus redes sociales.


En un diario, Ernesto estará anotando sus síntomas, y señaló que, aunque se trate de un ensayo clínico que pueda tener efectos secundarios o irreversibles, sabe que hace lo correcto para que el mundo pueda tener una vacuna contra el coronavirus.


Al corte de este jueves aumentaron a 684 mil 113 los casos confirmados acumulados y 72 mil 179 por coronavirus (covid-19) en México.


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 789 mil 978 negativos, 75 mil 552 sospechosos, 488 mil 416 recuperados.


A nivel nacional, 69 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 31 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 75 por ciento están disponibles y 25 por ciento ocupadas.



mexicano recibe vacuna covid19 1


Podría interesarte:

Rusia enviará a México 32 millones de dosis de vacunas contra covid-19

¡Esperanzador! Vacuna rusa genera anticuerpos y produce respuesta positiva

OMS alerta sobre riesgos del uso prematuro de una vacuna contra covid-19

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS