Primero Mayer a Cultura, ahora Ernesto D´Alessio presidirá deportes

Vicente RendónViernes, 28 de septiembre de 2018 12:08

shares
mexico ernesto dalessio dirigira comision del deporte

Aunque había otra opción, los del PES se decidieron por D´Alessio en lugar del exboxeador Éric "El Terrible" Morales.


Algunos dirían que no se necesita ser Sócrates para algo tan importante como gobernar un país y tal vez sea cierto, pues en este nuevo Gobierno, futbolistas, actores o cantantes estarán ocupando cargos que van desde diputados, senadores, alcaldes, hasta gobernadores de un estado. Claro que esta fórmula de política farnandulera sucedió gracias a un empujón de los partidos políticos.


Con la puerta abierta a famosos en la vida pública de México, pareciera que ahora la disputa está en ver quién hace el nombramiento que más criticas genere. El Partido Encuentro Social (PES), por ejemplo decidió responderle a Morena y su a designación de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados con un "pues ahí te va mi Ernesto D’Alessio en la Comisión del Deporte”.


ernesto dalessio dirigira comision del deporte 1


¿Es neta que Ernesto D´Alessio dirigirá la Comisión del Deporte?

Ahora con una Cámara de Diputados con funciones de nueva "sucursal" de Televisa, el PES decidió nombrar al hijo de la "Leona Dormida" como el presidente de la Comisión del Deporte. Aunque había otra opción, el PES decidió elegir a por D´Alessio en lugar del exboxeador Éric "El Terrible" Morales.


ernesto dalessio dirigira comision del deporte 2

Sergio Mayer presidirá la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados. (Foto: Sonora en vivo)


¿"El Terrible" es diputado?

Aunque muchos no analizaron quienes serían diputados en caso de votar por Morena, lamento decirte que sí, Éric "El Terrible" Morales también es diputado federal y, cuando la Comisión del Deporte estaba en poder de Morena, se rumoraba que él sería el designado para presidirla. Todo cambió cuando Morena le dio deportes al PES para encargarse de las comisiones de Salud y Cultura.


Lee también: Sergio Mayer no es Sócrates pero aún así puede presidir Cultura


¿Cómo quedaron las comisiones en la Cámara de Diputados?

Junto a la designación de Ernesto D’Alessio, también se dio a conocer que la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres será para la diputada Nancy Claudia Reséndiz, mientras que la Comisión del Trabajo y Previsión Social será dirigida por Jesús Baldenebro Arredondo.


ernesto dalessio dirigira comision del deporte 3

Ernesto presidirá la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados. (Foto: El Universal)


¿Ahi está su cuarta transformación?

Antes de que digas "yo les dije, ahí está su cuarta transformación", es bueno decir que en esto de nombramientos polémicos no hay quien se salve. Recuerda que antes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México hizo legisladora local a Sandra Esther Vaca, acusada de servir como reclutadora de la presunta red de prostitución del exdirigente del PRI en capital, Cuauhtémoc Gutiérrez y ahora, por si fuera poco, la hicieron titular de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez (nombre, unos genios).


Podría interesarte:

Sergio Mayer presidirá la comisión de ¿Cultura?

Sergio Mayer confunde al Niño Polla con estudiante de física

ETIQUETAS: Política Gobierno camara de diputados
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS