Terrible Morales defiende al Canelo y arremete contra Juan Manuel Márquez

Lau VazquezJueves, 11 de noviembre de 2021 20:11

shares
mexico luego de que juan manuel marquez arremetio en contra del canelo erik morales sale a la defensa del tapatio

El “Terrible” Morales señaló que será la afición quien decida si es o no el mejor boxeador mexicano.


Luego de que recientemente se viralizó la polémica declaración de Juan Manuel Márquez en la que afirmó que Saúl “Canelo” Álvarez no es el mejor boxeador mexicano, debido a que no se ha enfrentado a los mejores boxeadores. Érik “Terrible” Morales no se quiso quedar atrás y salió a defender la trayectoria del tapatío. 


Durante una entrevista, el actual entrenador de boxeo arremetió en contra de Márquez y aseguró que la afición es la única que tiene la autoridad para decidir si Saúl es un ídolo o no, además señaló que Márquez en su momento también recibió ‘ayudas’ como las que hoy repudia del Canelo. 


'La afición es la que paga y la que decide'

“Si va a ser ídolo o no va a ser ídolo Canelo es una decisión del público, nosotros los boxeadores no podemos decidir quiénes son los buenos o quiénes son los malos, todos tuvimos una administración de carrera para bien o para mal, con menores o peores rivales. Todos tenemos algo que nos hizo dar un brinquito más o tuvimos algo más fácil. “Es un tema meramente administrativo, todos saben, y él (Juan Manuel Márquez) también tuvo eso, no se puede quejar”, dijo el exboxeador a la periodista Jocelyn Flores. 


Morales, puntualizó que cada pugilista tiene diferentes etapas a lo largo de su carrera, sin embargo ese no es motivo para desprestigiar los logros de otros peleadores. 


“Evidentemente la carrera de Márquez le costó mucho trabajo, pero no por ello tiene que demeritar el trabajo de los demás o las condiciones o el esfuerzo o la manera fácil o difícil que le pueda dar.


Finalmente, el miembro del Salón de la Fama del Boxeo, consideró que las declaraciones de ‘Dinamita’, venían cargadas con una dosis de resentimiento, pues desde hace un tiempo le ha restado importancia a los logros de otros boxeadores mexicanos. 


“No todos tenemos la misma suerte, ni corremos con la misma bendición para hacer cosas. Es una cuestión de tiempos y hay que aceptarlo. Creo que Márquez está muy resentido con la vida por las declaraciones que da”.


‘No puedes decir que Canelo es el mejor’ 

Tras el triunfo que consagró a Saúl Canelo Álvarez como el único boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos Supermedianos, Juan Manuel Márquez aseguró durante una entrevista con Deplaymaker, que el tapatío no es el mejor boxeador en la historia de México. 


"La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Julio César Chávez, por ejemplo". 


Asimismo, Márquez reveló que las cláusulas que pone a sus rivales, hacen que “Canelo” gane tantos títulos y peleas. 


"Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles 'tienes que hacer esto''. 


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: deportes box canelo alvarez
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS